Vicente López: GRANDES CLÁSICOS RESTAURADOS DEL CINE FRANCÉS en el York. Las pelis de esta semana

9/8/2022DEL 11 AL 14: OCHO LARGOMETRAJES RESTAURADOS GANAN LA PANTALLA. Este jueves 11 de Agosto llega al Cine York el ciclo “Vecine Vecine: Grandes clásicos restaurados del cine francés”. Se proyectarán ocho largometrajes restaurados. Entre ellos cierra la entrega el domingo 14 “El Salario del Miedo”, film que fue galardonado en los premios Palma de Oro del Festival de Cannes en 1953, y “Cleo de 5 a 7” (sábado 13), una película de la reconocida cineasta Agnès Varda. Acá el detalle de la programación día por día, más horarios y las sinópsis.

-JUEVES 11.8

18 hs.

ASCENSOR PARA EL CADALSO

Dir: Louis Malle

Dur: 105 min

Francia – 1958

Julien (Maurice Ronet) trabaja para un poderoso industrial y es el amante de su esposa, Florence (Jeanne Moreau). Para poder vivir juntos, ambos deciden matar al marido. Un crimen aparentemente perfecto se complica por obra del azar, sellando el destino de una pareja de amantes conjurados.

20 hs.

EL ÚLTIMO SUBTE

Dir: François Truffaut

Dur: 131 min

Francia – 1980

Durante la ocupación de París por las tropas alemanas, un grupo de actores trata de sacar adelante una obra de teatro. Nadie sospecha que, en el sótano del edificio, se oculta el director del grupo, un hombre de origen judío que desde su escondite dirige la obra a través de las indicaciones que da a su esposa, que es la protagonista.

-VIERNES 12.8

18 hs.

JULES Y JIM 

Dir: François Truffaut

Dur: 105 min

Francia – 1962

Jules y Jim son dos amigos que comparten la intensa vida de París de principios del siglo XX. Un día conocen a Catherine, una bella mujer con la que ambos quedan fascinados. Jules y Catherine entablarán una relación amorosa bajo la mirada atenta de Jim. Basada en la novela homónima de Henri-Pierre Roché, escritor francés que estuvo profundamente involucrado con la vanguardia artística en París.

20 hs.

PIERROT EL LOCO

Dir: Jean-Luc Godard

Dur: 110 min

Francia/Italia – 1965

Ferdinand Griffon, alias ‘Pierrot’, huye de París con Marianne, la niñera que ha contratado su esposa. La pareja se dirige al sur de Francia, pero el viaje se torna muy peligroso cuando una banda de gángsters comienza a perseguirlos.

-SÁBADO 13.8

18 hs.

CLEO DE 5 A 7

Dir: Agnès Varda

Dur: 90 min

Francia/Italia – 1962

El segundo largometraje de Agnès Varda cuenta la historia de Cleo, una cantante que espera impaciente los resultados de un examen médico. Cuando una gitana que lee las cartas le revela que tiene cáncer y que puede morir, la inquietud de Cleo irá en aumento durante las próximas horas.

20 hs.

CÉSAR Y ROSALIE

Dir: Claude Sautet

Dur: 110 min

Francia/Italia/Alemania – 1972

Rosalie, una mujer divorciada con una hija pequeña, divide su tiempo entre su familia y César, el hombre del que cree estar enamorada. Cuando Rosalie conoce a David, su plácida vida se verá alterada por su incapacidad para elegir entre los dos hombres.

-DOMINGO 14.8

18 hs.

MADAME DE…

Dir: Max Ophüls

Dur: 105 min

Francia/Italia – 1953

Para cubrir sus cuantiosos gastos, una condesa vende unos pendientes que le regaló su marido, y a éste le dice que los ha extraviado. El joyero, indiscreto, le cuenta al conde lo sucedido, y le vende las joyas que, tras distintos avatares, llegarán a manos de un diplomático italiano.

20 hs.

EL SALARIO DEL MIEDO

Dir: Henri-Georges Clouzot

Dur: 131 min

Francia/Italia – 1953

En un pueblo petrolero de América del Sur, cuatro hombres desesperados aceptan una misión suicida: manejar camiones cargados de nitroglicerina a través de una traicionera ruta de montaña. Cada golpe y sacudida pone a prueba su coraje, su amistad y sus nervios. El resultado es uno de los más impactantes thrillers jamás filmados.