Tragedia en el Delta de San Fernando. Manejaba alcoholizado una lancha y pasó por encima de un bote en el Luján: buscan a dos desaparecidos

 

5/8/2022. Efectivos de la Prefectura Naval buscan intensamente a dos personas que desaparecieron luego de un lamentable accidente que se registró en el río Luján, donde una lancha que circulaba a gran velocidad con sus dos ocupantes alcoholizados paso por encima de una pequeña embarcación a remo con 4 ocupantes. El hecho sucedió alrededor de las 20 horas de ayer, jueves 4 en el Canal San Fernando. Dos tripulantes están a salvo mientras que los otros dos son buscados por los buzos tácticos de Prefectura 

.

El hecho sucedió alrededor de las 20 de este jueves en el Canal San Fernando, frente a un puesto de Prefectura. Según las fuentes policiales, una lancha de casi cinco metros embistió a un bote de menor tamaño con cuatro estaqueros que venían de cumplir su jornada laboral.

Tras el impacto, las mayores consecuencias fueron para los cuatro personas que habían terminado su trabajo y que regresaban en una precaria barca.

Claudia Verónica Castro (35 años), que trabajaba como mucama en una vivienda de la zona, y Sixto Quiroga (29), que era estaquero en esa misma propiedad, sufrieron heridas cortantes y politraumatismos en el el cuerpo, por lo que fueron trasladados al Hospital Provincial Petrona V. de Cordero, donde permanecen estables sin riesgo de vida. Según trascendió, eran los únicos dos que usaban chalecos salvavidas.

 

Por otro lado, están desaparecidos el esposo y otro hermano de Claudia: Sergio Daniel Duarte, de 30 años, y Martín Daniel Castro, de 33. Como parte de un operativo de búsqueda a contra reloj, que se extendiende por estas horas, cuatro lanchas de la Prefectura hacen un rastrillaje en la zona del accidente.

Piloto y tripulante de la lancha manejaba alcoholizados y chocaron contra un bote en el río Luján. En efecto,  las dos personasque  iban a bordo de la lancha de mayor porte estaban alcoholizados, según lo determinó el test de alcoholemia. El joven que iba al timón registró 1,92 gramos de alcohol por litro de sangre, mientras que su acompañante, 1,9 gramos, tal como informó TN. Quedaron demorados.

Familiares de las víctimas se acercaron al lugar y aseguraron que la pequeña embarcación cumplía con las condiciones aptas para circular y que tenía la iluminación correspondiente.