El PJ San Isidro y su respaldo a la designación del tigrense Sergio Massa en Economía

 

4/8/2022. AUGURANDO UN CICLO DE EXPANSIÓN ECONÓMICA. El Partido Justicialista de San Isidro emitió un comunicada mediante el cual “saluda la designación de Sergio Massa como ministro de Economía de la Nación. Deseamos que, junto a todos los sectores que integramos el Frente de Todos, ayude a reencausar la frágil situación económica y política que atraviesa nuestro país”, expresa el documento. En uno de los tramos más salientes el documento destaca que las medidas económicas anunciadas tienen como fin último “atacar la inflación”, que es “el mayor de los flagelos económicos que sufre hoy nuestra sociedad”, y resguardar al Estado nacional de la crisis económica mundial.  “Tanto la designación de Sergio Massa como las medidas anunciadas por su equipo económico cuentan con el apoyo de nuestro Partido”, destaca.

El texto indica que la pandemia y la guerra europea provocaron una situación de absoluta excepcionalidad en la que el mapa político universal está cambiando. “Nuestro país, que heredó del último gobierno un ciclo de endeudamiento nunca antes visto -dice el dossier-, una economía con una inflación superior al 50% y en recesión, atraviesa un momento de gran inestabilidad política, que debe ser reencausada para lograr la estabilidad económica”.

En este contexto, las medidas económicas anunciadas el día de ayer, destaca el comunicado, tienen como fin último “atacar la inflación, que es “el mayor de los flagelos económicos que sufre hoy nuestra sociedad”, y resguardar al Estado nacional de la crisis económica mundial.  “Tanto la designación de Sergio Massa como las medidas anunciadas por su equipo económico cuentan con el apoyo de nuestro Partido”, señala.

“No obstante -prosigue- , sentimos un profundo dolor por las situaciones de vulnerabilidad que está sufriendo nuestro pueblo, por eso anhelamos que se cumplan rápidamente los objetivos para comenzar por fin un ciclo de expansión económica, que devuelva a nuestro país la prosperidad que supo tener durante los gobiernos peronistas”.

Finalmente el documento insta a la oposición política, en el Congreso de la Nación y en los medios de comunicación, y a todos los actores económicos y políticos de la Argentina, a colaborar en el proceso que  guiará nuevamente hacia una Argentina justa y pacificada. Los intentos de desestabilización financiera, muchas veces incentivados por sectores políticos, deben cesar de inmediato”, añade y remata: “Ansiamos retomar rápidamente el rumbo que nos guíe hacia una Patria justa, libre y soberana”.