AMORES PERROS. Un hombre murió y su mascota se quedó esperándolo en una sala de hospital

 

29/7/2022. No es una noticia que aconteció en la zona Norte, pero es de esas que por su carga afectiva, más allá de la tristeza que conlleva en sí misma, reconcilia con la vida porque habla de lo incondicional y trascendente del cariño que puede prodigar una mascota a su amo. Un video difundido por estas horas se hizo viral y conmovió no solo a los platenses donde tuvo lugar el hecho, sino al país: es que las imágenes muestran a un perro adulto raza PP sentado en la sala del hospital Rodolfo Rossi aguardando a su dueño recientemente fallecido. Aunque en un principio gente en el hospital intentó retener al peludito, el animal no se dejó tocar y pasó tanto tiempo en el lugar (unos 3 días) que la seguridad decidió sacarlo a la calle, cuando eso ocurrió, rompió en sollozo porque advirtió la dura pérdida de su amigo. Ese gesto inequívoco de humanidad perruna despertó la sensibilidad de Florencia, una paciente del Rossi que realizó el video e inició la búsqueda de gente de buen corazón que conozca al animal ahora en estado de abandono y sin nombre y pueda adoptarlo. Apareció una familia que dijo conocerlo y aportó fotos. Todo parece indicar que esta historia tendrá un final feliz con esperado reencuentro.

Cabizbajo y resguardándose del frío acurrucado en una silla, el animal fue grabado en la sala de espera a la que llegó cuando su dueño -de quien se desconoce la identidad- fue internado por motivos que no se dieron a conocer y -finalmente- murió en el centro de salud. Desde ese momento, la mascota no se quiso mover del lugar y decidió esperar a su entrañable amigo, lo que hizo emocionar a todos los trabajadores del hospital.

Al ver la soledad de ese perro raza PP adulto, diferentes grupos de búsqueda de mascotas y amantes de los animales se pusieron en campaña de conseguirle un nuevo hogar, ya que nunca fue reclamado por familiares del hombre fallecido.

En este sentido, Florencia, una paciente que asistió al Rossi filmó el video que se hizo viral,  personal de una remisería vecina lo hidrató e intentó alimentarlo pero el perro entró en depresión y no quiso comer. Flor lo rescató, lo llevó a una veterinaria donde le aplicaron un suero para estabilizarlo, difundió el video tratando de dar con alguien que conozca a la mascota y quiera adoptarlo. Se formó una cadena solidaria y llegó a darse con una familia que aportó fotos y aseguró conocerlo por lo que se espera que en las próximas horas este animalito puro corazón encuentre un hogar y recupere su nombre.