Cuenta regresiva para los shows decisivos en el Viejo Concejo. ‘San Isidro Te Escucha’ YA TIENE 30 PRESELECCIONADOS

 

24/7/2022.TALENTOS MUSICALES LOCALES Y EMERGENTES EMPEZARON A VIVIR SU SUEÑO. La quinta edición del Premio San Isidro Te Escucha/Música. Nuevas Bandas, de la Secretaría de Cultura y Ciudad de San Isidro, entró en su etapa decisiva y ya tiene a los treinta preclasificados que a partir del mes próximo competirán en cinco vibrantes shows sobre el escenario del Teatro del Viejo Concejo. Un concurso dirigido a detectar talentos musicales locales con un premio más que ansiado por cualquier banda o solista: grabar en estudio su primer disco (entre cuatro y siete temas) y video clip, además de participar en eventos a cargo de los organizadores del certamen.“ Este concurso refleja la vocación de nuestra gestión que tiene entre sus metas acompañar a los artistas. No nos interesa premiar un disco terminado, sino aconsejar y estar al lado de nuestros talentos musicales en sus procesos y búsquedas artísticas para que así puedan proyectar del mejor modo sus trayectorias y consolidar sus carreras”, confió Eleonora Jaureguiberry, titular de Cultura y Ciudad de San Isidro.

 

Los preseleccionados superaron el primer corte de una convocatoria que está a cargo de la Casa de la Juventud local, fue del 3 de Junio al 15 de Julio y recibió trabajos musicales en formato digital de 55 participantes, entre bandas y solistas. Material que luego estuvo bajo la lupa del jurado formado este año por el músico Carca (bajista y multiinstrumentista de Babasónicos, destacada carrera solista y colaboraciones con Melero, Sr. Flavio de los Fabulosos Cadillacs y Attaque 77), Martín Rea (manager, programador y productor de varios festivales) y Martina Soto Pose (conductora de Rock & Pop Music por la Rock & Pop, ex CQC y con vasta experiencia en radio y televisión).

“Escuchamos desde rock and roll, stoner rock y reggae hasta ritmos urbanos, trap, algunas bandas más pop y mucho artista del rock independiente, lo cual siempre es una bocanada de aire fresco porque suena distinto a todo. Me hubiera gustado contar con más presencia femenina, pero de todos modos hay músicas y cantantes que se destacan. Una gran oferta para una edición con un nivel de talento y creatividad que me sorprendió gratamente”, contó Martina.

Para ser parte del concurso era requisito que las bandas no hubieran publicado una obra completa o más de siete singles (ese número se considera álbum), tanto en formato físico como digital, y que tuvieran al menos un integrante con residencia en la comuna. En ese sentido, los preseleccionados tienen procedencia variada y representativa de gran parte del municipio, con quince bandas que tienen al menos un miembro residente en San Isidro, siete en Martínez, cuatro en Beccar, dos en Boulogne y dos en Villa Adelina.

Ahora sí, los 30 preclasificados (28 bandas y dos solistas) comenzarán a afinar instrumentos y calentar cuerdas vocales para los shows en vivo que el martes 9, jueves 11, martes 16, jueves 18 y el martes 23 los reunirá en tandas de a seis y de 19 a 21.30 en el Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512, San Isidro). Luego sí, la gran final, el jueves 25 de Agosto con los cinco ganadores de esas fechas y en veinte minutos para que cada una vaya con y por todo. “San Isidro Te Escucha representa una gran posibilidad para que estas bandas nuevas puedan salir del garaje, mostrarse ante un prestigioso jurado, intercambiar experiencias con otros artistas, crecer y comenzar a soñar en grande”, destacó Esteban Cavanna, director de Juventud de San Isidro y a cargo del certamen.

La edición 2021 fue para La Real Academia, una banda que transita por el bedroom post punk y que, como parte del premio, ya grabó su disco y su video clip, y este verano se dio el gran gusto de compartir la programación del Parador Konex en San Isidro junto con Zoe Gotusso y Silvestre & La Naranja.

 

QUIÉNES SON LOS PRESELECCIONADOS

+ LOS 30 PRECLASIFICADOS: AVIÓN, FLUX ARCANA, LAS MUSAS DE APOLO, NELSON, SILUETAS DEL PASADO, CHAU CACIQUE, FRAN GYMNICH, THE B-FLATS, LISANDRO ESPINOSA, PURA CÁSCARA, SUDES, THE MAGIC FINGERS, CURU, IPSYLON, LOLA BOA, REOT, SUNLID, UMBA, DULCE AMARGO, JOACO DE ORO, MATI MP, RESTOS DE ANOCHE, TARO, VIMANA, EFECTOS ESPECIALES, LAS MÁQUINAS, MORENA, SHIP, TESTIGOS DEL DESASTRE Y WALFER.