Rotary Punta Chica renovó autoridades. Rosa Carletti, nueva presidenta

 

18/7/2022 SOLIDARIDAD, COMPROMISO COMUNITARIO Y AMISTAD: “Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos PUEDEN CAMBIAR EL MUNDO”, Margaret Mead.  Con la presencia del Lic. Daniel Matos, en representacion del Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y del concejal Ignacio Pérez,  haciendo lo propio por el Intendente de San Fernando, Juan Andreotti, como así también con la asistente de la Gobernadora Virginia Gear,  la Sra. Margarita Besin tuvo lugar la semana pasada el cambio de autoridades del Rotary Club Punta Chica en los salones del  Restaurant Benevento de Bahía Punta Chica.  En la ocasión, ante un salón repleto de invitados, finalizó su mandato Dolores Sagasta y asumió como presidente para el periodo 2022-2023, Rosa Carletti. Los representantes de ambos municipios destacaron durante la velada la tarea de esta entidad humanitaria – que tiene como uno de sus rasgos salientes el hecho de estar integrada mayoritariamente por mujeres-, su trascendente rol solidario y una labor permanente en pos de la comunidad. 

A lo largo del encuentro, la autoridades cumplieron con la ceremonia de izamiento de banderas, el traspaso de pines, el tañir de la campaña rotaria para cumplimentar con la orden del día donde se realizó un racconto de lo realizado durante el período concluido y no faltaron los emotivos mensajes de la presidente saliente y de la entrante. En efecto, la flamante presidenta Rosa Carletti, recurrió a una frase de la talentosa antropóloga Margaret Mead, aquella que sostiene: ‘Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueden cambiar el mundo. De hecho, son los únicos que lo han logrado’ para sintetizar el accionar de estas laboriosas voluntarias. “Luego de leer ese párrafo de Mead -confió Carletti- pensé en nosotras (expresó refiriéndose a las rotarias), en este rotary club, en este grupo de mujeres laboriosas y comprometidas que estamos tratando de cambiar el mundo desde nuestro lugar. Es que estamos participando y ayudando permanentemente para que eso ocurra”. A renglón seguido, evocó su ingreso a la entidad: “En el años 2018, Anita (por Ana Colombo past president y exGobernadora rotaria) me invitó a conocer a las socias que integraban el RC Punta Chica en una de sus reuniones semanales, después de haber asistido a varias donde las vi trabajar con entusiasmo, colaborando unas con otras, planificando y organizando eventos para recaudar fondos, advertí que su fin era precisamente ayudar a la comunidad. Pero también se divertían, empatizaban unas y otras, pasaban momentos agradables entre amigas, todo eso me decidió a ingresar a este rotary club que hoy me toca presidir”. Rosa redobló entonces su compromiso de trabajo junto a su equipo para comprometerse para seguir por la buena senda trazada.

La reunión, como se dijo contó con la asistencia de altas autoridades de Rotary, representantes de clubes rotarios vecinos, familia y amigos. Horacio Purriño , rotario y amigo les regalo un show con destacadas figuras de la música . En suma una cena y show cálida y divertida donde campearon los sentimientos de camaradería y la amistad fue protagonista.