Tras regresar al país, Mauricio Macri en recorrida por La Lucila junto a su primo Jorge y la Intendenta Soledad Martínez

19/7/2022. CAMINATA CON VARIOS GUIÑOS. El exmandatario regresó ayer al país de Europa y reapareció esta mañana en territorio bonaerense, más precisamente encabezó una caminata por La Lucila junto al ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri y a la Intendenta Soledad Martínez. Durante el primer tramo de la recorrida, la jefa comunal interiorizó a Macri sobre el funcionamiento de los totems de seguridad que funcionan en el municipio, un dispositivo que permite activar la presencia de una patrulla ante un hecho de inseguridad. Acompañado por su primo, el fundador de PRO paseó por la coqueta y céntrica calle Rawson donde, junto con Martínez, hablaron con vecinos y comerciantes de la zona. Hubo selfies y reacciones positivas de la gente. Muchos entendieron la recalada del ex jefe de Estado en Vicente López -un bastión del macrismo-, como un respaldo a la  candidatura de Jorge por el PRO como jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires donde todo hace prever que competirá con el radical Martín Lousteau, actual senador nacional, en las PASO de 2023. Y, a la vez, percibieron un gesto en  apoyo a Martínez, quien se presentará en las elecciones para ser elegida Intendenta de Vicente López, cargo que hoy desempeña como reemplazante de su primo cuando fue designado en CABA. Por la tarde, Mauricio se sumó al encuentro virtual de la mesa nacional de Juntos por el Cambio.

 

Los tres dirigentes del PRO coincidieron en “su preocupación porque el gobierno nacional está sin rumbo y sin un plan que saque al país de la crisis actual que angustia a todos los argentinos”, según informaron en su entorno luego de la visita, que se mantuvo en secreto hasta que finalizó.

Durante el primer tramo de la recorrida, Soledad Martínez interiorizó a Macri sobre el funcionamiento de los totems de seguridad que funcionan en el municipio, un dispositivo que permite activar la presencia de una patrulla ante un hecho de inseguridad.

Con posterioridad, el fundador del PRO, Jorge Macri y la propia Martínez participaron de una caminata por la calle Rawson, la más comercial de La Lucila, ingresando a diversos comercios y dialogando con vendedores y clientes. Esta es la tercera incursión de Macri en provincia de Buenos Aires en los últimos meses, luego de que primero visitara una casa recuperada al narcotráfico en Lanús junto a Néstor Grindetti y posteriormente se mostrara en La Plata junto a María Eugenia Vidal.

Las visitas de Mauricio Macri son vistas como una forma de sondear el ánimo del electorado bonaerense en un distrito clave para decidir si se presenta o no en las elecciones de 2023 como candidato presidencial.