NOTABLES DEL HANDBALL. Los Simonet, vecinos destacados de Vicente López

12/7/2022. VECINOS DE FLORIDA DE TODA LA VIDA, TREMENDOS EMBAJADORES DEPORTIVOS. Como se adelantó en este site, la familia Simonet fue reconocida por el Concejo Deliberante de Vicente López, el pasado lunes 11 en uno de los salones del legislativo debido a su trayectoria y el aporte que hacen al handball en Argentina. Se trata de dos generaciones de deportistas que han formado parte de diferentes selecciones. La familia Simonet está conformada por Alicia Moldes y Luis Simonet, que fueron jugadores de handball en la década del 80 y llegaron a formar parte de los seleccionados nacionales; y sus hijos Sebastián, Diego y Pablo, todos destacados jugadores de la selección de handball. “Ustedes son una familia que ha hecho mucho para llevar al handball argentino a los niveles competitivos más altos, pero también son una familia que sigue apostando por nuestra ciudad, que viven y trabajan desde acá y este reconocimiento como vecinos destacados, es por todo eso”, destacó la titular del HCD local, Natalia Villa durante la premiación.

“Es un honor para mí poder presentar a esta familia, vecina de Vicente López que ha llevado a nuestra ciudad a lo más alto de las competencias internacionales, porque aun habiendo triunfado en el exterior, eligen volver a Vicente López cada vez que pueden”, expresó el concejal Ezequiel Ferrari, presidente de la comisión de Educación, Ciencia, Cultura y Turismo.

Vecinos de toda la vida del barrio de Florida, Alicia y Luis, hicieron que sus hijos participaran en diferentes deportes en clubes del barrio, como el Club 25 de Mayo, el club Banco Provincia y el club Estrella Federal. Y aunque no los influenciaron para que practicaran el mismo deporte en el que ellos habían destacado, Sebastián, Diego y Pablo decidieron seguir sus pasos.

Por su parte, la presidente del Cuerpo Legislativo, Natalia Villa, expresó: “Ustedes son una familia que ha hecho mucho para llevar al handball argentino a los niveles competitivos más altos, pero también son una familia que sigue apostando por nuestra ciudad, que viven y trabajan desde acá y este reconocimiento como vecinos destacados, es por todo eso”.

Hoy cada uno de ellos tiene nombre propio dentro del mundo del handball y aunque comparten un apellido, nadie puede negar sus trayectorias individuales.