San Isidro. Hoy, jueves 14, en el ciclo CONCIERTOS DE CERCANÍA: concierto del Cuarteto de Cuerdas de la Universidad Nacional de La Plata

14/7/2022. GRATIS, A LAS 20 EN NTRA. SRA. DE FÁTIMA, MARTÍNEZ. Será una esperada cita para disfrutar los sonidos del Renacimiento, Barroco, Clasicismo, Romanticismo y el siglo XX. Este jueves 14, a las 20 horas se presentará en la parroquia Nuestra Señora de Fátima de Martínez, el  Cuarteto de Cuerdas de la Universidad Nacional de La Plata  con Víctor Villadangos en guitarra como artista invitado. La cita para este encuentro con entrada libre y gratuita, es en el templo de Av. del Libertador 13900, Martínez. Ejecutarán obras de Mozart, Guastavino y Vivaldi, acá el programa del concierto, tomá nota!

Hoy, jueves 14 de julio, a las 20, es el turno del Cuarteto de Cuerdas de la Universidad Nacional de La Plata, que aborda un repertorio que va del clasicismo a la música de nuestros días. Un cuarteto de larga trayectoria y reconocimiento del público y la crítica especializada que tuvo presentaciones en el Teatro Colón, el Teatro Argentino de La Plata, el Auditorium de Mar del Plata y también en prestigiosas salas del extranjero. Esa noche, el ensamble integrado por Nicolás Favero Urbiztondo y Marcos Favero (violines), Roberto Regio (viola) y Siro Bellisomi (cello), estará acompañado por el artista invitado Víctor Villadangos (guitarra), y ofrecerá obras de Mozart, Hugo Wolf, Vivaldi y Carlos Guastavino.

Programa:

Hugo Wolf / Serenata Italiana

Wolfgang Amadeus Mozart / Cuarteto K465 Disonante

Adagio-allegro, Andante-cantábile, Menuetto, Molto – Allegro

Carlos Guastavino / Jeremita Linares

Antonio Vivaldi / Concierto en Re Mayor

Alegro-Adagio-Alegro

 

CICLO CONCIERTOS EN CERCANÍA

Se trata de un ciclo de la Secretaría de Cultura y Ciudad de San Isidro, con el apoyo de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima y del Colegio de Escribanos de San Isidro, que propone seis citas nocturnas (ya va por la tercera y última de la primera etapa) bajo la coordinación artística de la musicóloga Leila Makarius y del Lic. Jorge Cometti. Desde este mes, hasta Septiembre y con entrada gratuita.