Tigre. El Municipio y el Gobierno nacional firmaron convenio de colaboración para beneficio de las iglesias y cultos del distrito

 

13/7/2022. ACUERDO QUE SIMPLIFICA TRÁMITES. El Intendente Julio Zamora y el secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri, rubricaron un acuerdo que simplifica las tramitaciones de las organizaciones religiosas que requieran inscribirse en el Registro Nacional de Cultos. En el encuentro las partes se comprometieron a sostener el diálogo para la generación de políticas públicas.

 

En el Palacio Municipal, el intendente de Tigre, Julio Zamora, y el secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri, firmaron un convenio que simplifica las inscripciones de las organizaciones religiosas en el Registro Nacional de Cultos, como así también todo el procedimiento inherente a estas solicitudes. Los trámites se iniciarán en las oficinas municipales y no necesitarán de gestores ni intermediarios.

“Estamos firmando un acuerdo con la Secretaría de Culto de la Nación para profundizar nuestro vínculo con los diferentes cultos que se practican en el Municipio de Tigre. Con políticas como estas continuamos trabajando para mejorar el diálogo con los líderes religiosos y acercarnos a cada comunidad del distrito”, mencionó el jefe comunal.

En la reunión ambas partes se comprometieron a realizar acciones en conjunto y sostener consultas periódicas a fin de acordar mejores procedimientos en todos los temas de sus competencias e intercambiar puntos de vista sobre la materia.

El secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri, sostuvo: “Fue un gusto venir a encontrarme con Julio Zamora y su equipo, para firmar un convenio que permite al Municipio tener una relación directa con los diferentes cultos que existen en el distrito y facilitar la inscripción de las confesiones religiosas. Se busca mantener un diálogo permanente entre Nación y esta gestión municipal”.

El secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad del municipio, Emiliano Mansilla, agregó: “Este convenio garantiza el acceso de todas las organizaciones religiosas a su derecho de solicitar el reconocimiento como tales en el registro nacional de culto, sin intermediarios y sin largos trámites en el centro. Todo se hará en las oficinas del municipio, de manera ágil y sencilla. Estamos para simplificar todo lo que podamos cada una de las necesidades de los y las vecinas de Tigre”.