Más de 1000 dirigentes liberales se reunieron con José Luis Espert en el Primer Congreso Provincial de Avanza Libertad

 

11/7/2022. EL OBJETIVO?  COMENZAR A ARMAR EQUIPOS DE GOBIERNO. Avanza Libertad realizó su 1ra Jornada provincial en la Quinta Vergel en San Vicente, del que participaron no pocos referentes y mujeres libertarias de la zona Norte.  “La Argentina está cada vez más castigada por los políticos y los planes económicos que funden empresas y comercios y destruyen las finanzas familiares”, sostuvo el diputado nacional José Luis Espert, que como se sabe, reside en Beccar.

Espert reunió a más de 1000 dirigentes liberales en una Primera Jornada de su fuerza, Avanza Libertad, realizada con el objetivo de comenzar a armar equipos de gobierno.

“Tenemos que prepararnos para gobernar”, les dijo el diputado nacional y referente de esta corriente de reciente conformación. Espert hizo esta afirmación a partir de un diagnóstico severo de la gravedad de la situación nacional: “La Argentina está cada vez más castigada por los políticos y los planes económicos que funden a empresas y a comercios y destruyen las finanzas de las familias. La inflación de Junio de este año, que se conocerá el jueves próximo, tendrá niveles miserables similares a los de 2002 y esto no puede seguir así”, sostuvo, al hablar desde un escenario para los más de 1000 cuadros dirigentes que se acercaron a escucharlo.

La conducción del evento estuvo a cargo del periodista Luis Rosales y el gran faltazo lo pegó la legisladora Carolina Píparo. En esta Primera Jornada de Avanza Libertad, en suelo bonaerense que contó con un catering bien sencillo: paty, pizza y bebidas sin alcohol, el doctor en Economía y hoy diputado nacional reunió a dirigentes, concejales, jóvenes militantes y distintos referentes provinciales y nacionales de su corriente entre los que se contaba mucha gente de campo y empresarios agrícolas. También estuvieron presentes referentes de UCEDE como el histórico Hugo Bontempo, del Partido Autonomista, Demócrata Progresista, Partido Libertario, Republicanos Unidos, Cruzada Renovadora, Más Voz, Partido Demócrata de Bahía Blanca y Fundación Abril y no faltó el equipo de Mujeres Libertarias de la Provincia, integrado mayoritariamente por vecinas zonanorteñas como  la sanisidrense Stella Angrisani, la mujer de Espert, María Mercedes González y otras referentes de San Martín, como  Griselda Jimka.

El encuentro que tuvo lugar el sábado 9, persiguió como objetivo formar mesas de trabajo y preparar equipos técnicos que le permitirán a José Luis Espert intensificar su armado en la provincia de Buenos Aires.

En las últimas elecciones legislativas el espacio liderado por Espert se posicionó como tercera fuerza en la provincia de Buenos Aires al obtener unos 700.00 votos. Fue la fuerza liberal más votada en todo el país.