El HCD San Isidro felicitó a los Pumpas XV Mixed Ability Rugby Argentina y al rugbier sanisidrense Pedro Picatto

7/7/2022. TOQUE DE DISTINCIÓN QUE INTEGRA E IGUALA. Mediante un proyecto de resolución, el Deliberativo sanisidrense felicitó en la última sesión la 9na. ordinaria al equipo argentino de Rugby Pumpas XV Mixed Ability Rugby Argentina al tiempo que entregó una distinción especial al jugador y empleado de esa casa legislativa local, Pedro Picatto por su desempeño en el mundial de rugby adaptado desarrollado en Irlanda donde el combinado nacional finalizó quintos.

 

Tras dos postergaciones por la pandemia, los Pumpas XV participaron del Mundial de Irlanda, en la modalidad Mixted Ability defendiendo la ilusión del rugby inclusivo y el título que supieron conseguir en 2017 en el país Vasco. Si bien nuestros connacionales no repitieron -finalizaron en quinto lugar- su participación en el certamen significó una gran experiencia.

El campeón por segunda vez consecutiva fue el equipo Sundays Wells Rebels de Irlanda. Los ganadores de la Copa Espíritu del Rugby fueron el equipo Incluindus de España, del club ingenieros industriales Las Rosas, mientras que el combinado argentino finalizó en quinto lugar.  “El clima mundialista del Mixed Ability es único“, señaló Pedro Picatto al cabo de la premiación en el HCD local.

Los Pumpas XV (el nombre alude a una mezcla de Pumas y Pampas XV), abrieron las puertas del rugby a gente con discapacidades, estimulando la inclusión en el estudio y en el trabajo, dos herramientas esenciales a las que apunta la Fundación Argentina de Rugby Inclusivo (FARI).

En la sesión del miércoles último , la 9na ordinaria presidida por Martín Vázquez Pol, tuvo lugar el reconocimiento a Picatto, empleado del Concejo Deliberante que forma parte del equipo inclusivo Pumpas XV y que se desempeñó en el Mundial Mixed Ability Rugby. Todos posaron para la foto.

En esa jornada también ingresó un proyecto donde el cuerpo expresa su voluntad y apoyo a la propuesta de unificar las elecciones provinciales y municipales, un tema que tuvo no poca repercusión mediática por estos días.