San Fernando. Ciclo de Cine en el Martinelli, este viernes 8: “Su realidad”: Gira mágica y misteriosa

6/7/2022Este viernes, a las 20 hs, se proyecta en el Teatro Martinelli (Lavalle 3021) la obra ‘Su realidad’. El director Mariano Galperín se va de gira con el músico Daniel Melingo por Europa y lo acompaña en un trayecto errante que mezcla travesía y surrealismo. El mundo de un artista indefinible y un viaje por el espacio y el tiempo de su realidad más dislocada. Entrada gratuita con reserva:4746-4173  Mail: jmartinelliteatro@gmail.com Dirección: Lavalle 3021, Victoria.

 

Se trata de una peli atípica, imprevisible y anticonvencional, que retrata a ese raro artista llamado Daniel Melingo.

Mariano Galperín, el director, está muy ligado al rock: empezó como fotógrafo de rockeros, tuvo a Vicentico como protagonista de su opera prima (1000 boomerangs, donde el cantante de los Cadillacs conoció a Valeria Bertuccelli) e incluyó a su amigo Daniel Melingo en un cameo en El delantal de Lili y como musicalizador de Futuro perfecto. Ahora lo eligió como centro de Su realidad, que ganó la Competencia argentina en el último Festival de Mar del Plata. Difícil de clasificar, podría decirse que es un falso documental musical, con mucho de ficción y algo de road movie.

Filmada en blanco y negro, la película nos embarca en una gira por Europa de este rockero devenido tanguero: por eso, gran parte transcurre en medios de transporte -trenes, aviones, taxis- y habitaciones de hotel. Se ven, también, las particulares interpretaciones de Melingo arriba del escenario.

 

Informes y localidades en la boletería del Teatro Martinelli (Lavalle 3021, Victoria). Horarios de atención: martes a viernes de 9 a 13 y 17 a 20 hs.