El Municipio de Tigre celebró el Día del Orgullo LGBTIQ+

29/6/2022. FUE EN LA PLAZA GENERAL PACHECO. La gestión local llevó adelante una jornada para concientizar y visibilizar los derechos de la comunidad gay, lesbiana, bisexual, transexual, intersexual y queer. Desde las diferentes áreas se brindó información sobre los dispositivos que acompañan al colectivo, además de las políticas y servicios que se ofrecen en materia de género.

 

En el marco del Día del Orgullo LGBTIQ+, el Municipio de Tigre realizó una jornada para concientizar y visibilizar los derechos de la comunidad gay, lesbiana, bisexual, transexual, intersexual y queer. El encuentro se llevó adelante en la Plaza General Pacheco donde las distintas áreas de la gestión local brindaron información sobre los dispositivos que acompañan al colectivo, además de las políticas y servicios que se ofrecen en materia de género.

“Hoy 28 de Junio estamos celebrando el Día del Orgullo en Tigre acompañado por diferentes áreas del Municipio, con la idea de tener una jornada de visibilización y concientización para mostrar a los vecinos y vecinas las políticas que venimos desarrollando de la mano del intendente Julio Zamora, destinadas a la comunidad de LGBTIQ+. Entre tantas tareas que realizamos, está la asistencia con nuestro equipo interdisciplinario de profesionales que apoyan y protegen a las personas que sufrieron violencia por razones de género, como también los consultorios amigables, el cupo laboral trans en el Estado municipal y los dispositivos de acompañamiento para los y las adolescentes trans”, expresó la secretaria de las Mujeres, Géneros e Infancias, Nadia Olivieri.

Las áreas del Municipio que estuvieron presentes con sus stands para brindar información fueron: Salud, Juventud, Educación, Derechos Humanos, Infancias, Cultura y Género. Durante la jornada, los presentes pudieron disfrutar de música y baile.

Camila, vecina de Troncos del Talar, mencionó: “Me parece genial este encuentro, porque acompaña a la comunidad LGBTIQ+ que vive en el distrito. Hoy vine porque me parece interesante conocer más sobre esta propuesta que trae el Municipio, entre otras que ayudan a que más personas se integren en sociedad”.

Por otro lado, Cristian, vecino de Ricardo Rojas, dijo: “Estoy contento de que en General Pacheco pase algo así y conocer sobre las personas de la colectividad del LGBTIQ+. Que se generen estos espacios es importante y hay que valorarlo”.