Vicente López. Últimas funciones del CICLO DE JEAN-PIERRE MELVILLE, emblemático cineasta francés en el York

27/6/2022.  El miércoles 29 de Junio prosigue el ciclo “Vecine Vecine: Jean-Pierre Melville” en el Cine York (Juan Bautista Alberdi 895, Olivos) que culmina el jueves 30. Jean Pierre Grumbach, mejor conocido como Jean-Pierre Melville, fue un reconocido director de cine francés, precursor de la nouvelle vague y considerado como uno de los principales exponentes del cine polar. La penúltima función será el miércoles 29, a las 18 horas, con una proyección de “El Silencio del Mar”, una película situada en la Segunda Guerra Mundial basada en la novela corta del mismo título escrita por Jean Bruller. Luego, el 30, en el mismo, se proyecta “El Ejercito de las Sombras”, la cual relata la historia de la captura de un importante miembro de la resistencia francesa en un campo de concentración. Fue galardonada en los Premios del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York como mejor película de lengua extranjera.

SINÓPSIS

EL SILENCIO DEL MAR (1949) | FUNCIÓN PRESENCIAL

DIRECCIÓN: JEAN-PIERRE MELVILLE.
FRANCIA. 87 MIN. FICCIÓN. 1949.

Durante la ocupación de Francia por las tropas alemanas, un anciano y su sobrina deben compartir alojamiento  y convivir con un afable oficial nazi.

Miércoles 29 de junio, 18 hs.

EL EJÉRCITO DE LAS SOMBRAS (1969) | FUNCIÓN PRESENCIAL

DIRECCIÓN: JEAN-PIERRE MELVILLE.
FRANCIA. 145 MIN. FICCIÓN. 1969.

Durante la II Guerra Mundial un importante miembro de la resistencia francesa es capturado por la policía colaboracionista y retenido en un campo de concentración bajo atenta vigilancia. Tras un traslado logrará escapar improvisando una fuga relámpago.

Jueves 30 de junio, 20 hs.

El ciclo es presentado por Lumiton junto a la Fundación Cinemateca Argentina con el apoyo del Institut Français y la Embajada de Francia.

Las entradas son gratuitas y se otorgan por orden de llegada.

Para conocer más sobre la propuesta, visitar lumiton.ar/grupo_de_eventos/vecine-vecine-jean-pierre-melville/