Vicente López. Llega el CICLO DE JEAN-PIERRE MELVILLE al Cine York

14/6/2022. ARRANCA CON’EL SILENCIO DEL MAR’. Este jueves 16 de Junio comienza el ciclo “Vecine Vecine: Jean-Pierre Melville” en el Cine York (Juan Bautista Alberdi 895, Olivos). El mismo está integrado por cuatro largometrajes de uno de los directores franceses más emblemáticos. Estará disponible hasta el 30 de Junio. Jean Pierre Grumbach, mejor conocido como Jean-Pierre Melville, fue un reconocido director de cine francés, precursor de la nouvelle vague y considerado como uno de los principales exponentes del cine polar. La primera función será el jueves 16, a las 18 horas, con una proyección de “El Silencio del Mar”, una película situada en la Segunda Guerra Mundial basada en la novela corta del mismo título escrita por Jean Bruller.

Luego, a las 20 horas, se llevará a cabo la presentación de “El Ejercito de las Sombras”, la cual relata la historia de la captura de un importante miembro de la resistencia francesa en un campo de concentración. Fue galardonada en los Premios del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York como mejor película de lengua extranjera.

El ciclo es presentado por Lumiton junto a la Fundación Cinemateca Argentina con el apoyo del Institut Français y la Embajada de Francia.

Las entradas son gratuitas y se otorgan por orden de llegada.

Para conocer más sobre la propuesta, visitar lumiton.ar/grupo_de_eventos/vecine-vecine-jean-pierre-melville/