Mundo Ovalado. Top 13 URBA. Hubo fiesta en la Catedral. SIC GANÓ EL CLÁSICO e HINDÙ, que superó a Newman, ES PUNTERO

 

13/6/2022. DUEÑO DEL BARRIO Y EXPECTANTE. El SIC superó el sábado último como visitante a CASI, por 25 a 23  y se prendió en la lucha por los primeros  puestos de la tabla de posiciones, donde no le pierde pisada a Hindú y a Newman. En efecto, la  Zanja estaba abajo 3-17 pero logró remontar en el complemento. En la parte complementaria, el SIC acorraló al CASI -que lució una camiseta alternativa por en homenaje a los 120 años del club (se trató de una versión con los colores rojo y verde, a rayas, una réplica de la utilizada por primera vez en 1907)-, y revirtió una diferencia que llegó a ser de 20 a 3 y con no poco amor propio y dominio de la pelota se llevó el clásico de San Isidro para ubicarse quinto con 34 puntos. En tanto, en Benavídez, Hindú venció a Newman y ahora es el único puntero del URBA Top13.

 

Se trataba del choque excluyente  de  la 134ta. edición de una rivalidad que muestra supremacía del CASI con 69 triunfos contra 54 y 11 empates pero que en los último años habla de una notoria supremacía del zanjero.

Así es, el San Isidro Club viene disfrutando de las mieles del triunfo ante el archirrival y dio una vez más, una muestra de temperamento al dar vuelta un tremendo partido ante el  el Atlético San Isidro, que se había presentado desfavorable desde el arranque.

Tres tries en nueve minutos le bastaron al SIC para quedarse con un duelo que se presentó difícil. En una ráfaga de muy buen rugby con  tries de Carlos PiránTomás Meyrelles y Francisco González Capdevila, entre los minutos 13 y 24 de la mitad final,  establecieron el 25-23, que no se movería hasta el cierre. Con todo, a poco del epílogo, Alejo Montes de Oca erró un penal que hubiese significado el triunfo académico.

Resultados, posiciones y próxima fecha

Por su parte, Hindú dio la nota y le ocasionó a Newman su segunda caída en el torneo, por 38 a 19. Con este resultado, El Elefante le arrebató el primer puesto de la tabla al Cardenal. Mientras que CUBA se hizo fuerte de local ante Los Tilos y ganó por 32 a 17.

Además, Alumni derrotó por 31 a 20 a Buenos Aires, San Luis cayó como local por 36 a 26 ante Atlético del Rosario y Pucará hizo lo propio ante Regatas por 36 a 23.

 

Resultados: CUBA 32 – Los Tilos 17, Pucará 36 – Regatas de Bella Vista 23, San Luis 26 – Atlético del Rosario 36, CASI 23 ? SIC 25, Alumni 31 – Buenos Aires 20 y Newman 19 ? Hindú 31. Libre: Belgrano.

Posiciones: Hindú 39 puntos, Newman 37, CUBA y Alumni 35, SIC 34, Atlético del Rosario y CASI 23,Belgrano 128, Pucará 15, Los Tilos y San Luis 12, Regatas de Bella Vista 11 y Buenos Aires 7.

Próxima fecha (la duodécima, sábado 25 de junio): Buenos Aires – CASI, SIC – San Luis, Atlético del Rosario – Pucará, Regatas de Bella Vista – Newman, Hindú – CUBA y Los Tilos – Belgrano. Libre: Alumni.