Andreotti agasajó a la prensa local y destacó su empatía para reflejar la realidad cotidiana. HISTORIAS CERCANAS

 

 

7/6/2022. HACEN A LA CONSTRUCCIÓN DE COMUNIDAD: LA IMPORTANCIA DE DIFUNDIR EL MENSAJE CON RESPONSABILIDAD. El Intendente de San Fernando, junto a funcionarios municipales y concejales, se reunió con los periodistas de los medios de comunicación de la región, en reconocimiento al valioso servicio que prestan al difundir noticias. “Su tarea es muy importante para los municipios y para los sanfernandinos, los agasajamos por el trabajo que hacen día a día para que nuestros vecinos estén informados”, destacó el jefe comunal.

 

Cada 7 de junio se celebra en la Argentina el Día del Periodista, que conmemora la fundación del primer periódico nacional “La Gazeta de Buenos Ayres” y evoca a la prensa gráfica, radio, televisión, medios digitales y demás formas profesionales de trabajar con la información. Por ello, el Municipio de San Fernando agasajó con un almuerzo a los comunicadores que se desempeñan fundamentalmente en la región Norte.


El Intendente Juan Andreotti, junto a secretarios de distintas áreas, funcionarios municipales y concejales locales, participaron del encuentro, que se realizó en las instalaciones del Polideportivo N° 3.

Juan Andreotti expresó: “Alegría por poder encontrarnos para charlar, para compartir, para reflexionar. También para agradecer el trabajo que hacen los medios regionales, que es de importancia para que las vecinas y vecinos conozcan, sepan en qué se invierten sus recursos, todo su esfuerzo, y de qué servicios disponen para poder utilizarlos. La tarea que realizan es muy importante para los municipios y para los sanfernandinos, por eso los agasajamos como reconocimiento por el trabajo que hacen día a día para que nuestros vecinos estén informados.”.   

SU PROFESIÓN TIENE LA TAREA DE PODER DIFUNDIR UN MENSAJE CON RESPONSABILIDAD.  “Simplemente quiero agradecerles todo el trabajo que hacen y la empatía que tienen a la hora de informar”, dijo al comienzo de un breve discurso el Intendente Juan Andreotti. Luego, en un rico intercambio con algunos hombres y mujeres de la prensa, un distendido jefe comunal expresó: “Ustedes tienen esa responsabilidad ante la sociedad de no levantarse a la mañana y dar solamente mensajes negativos, sino de contar todo lo bueno y lo malo que pasa y poder trasmitir un mensaje con responsabilidad. Sin ninguna duda tienen un rol muy importante para contarle todo cuanto pasa al ciudadano de a pie, al vecino. Las buenas noticias también contagian”, reflexionó. El Intendente resaltó la necesidad de TRABAJAR CON LA MAYOR EMPATÍA POSIBLE EN PROCURA DEL BIEN COMÚN, tanto los políticos como aquellos encargados de difundir la información. Y a la hora de proyectar su trabajo en lo que hace a la gestión explicó que “el objetivo pasa por tener una sola Ciudad, de Norte a Sur y de Este a Oeste, luchar por UN SAN FERNANDO INTEGRADO, INCLUSIVO. Si uno camina las calles de San Fernando va a ver que desde el farol hasta las plazas, los polis están hechos con el mismo cariño y la misma dinámica. No hay lugares de primera ni de segunda, eso es fruto de la integración. Integra, une desde el túnel bajo nivel hasta el hospital, porque todos los servicios tratamos de brindarlos de la misma manera con calidad y esa ES LA MEJOR MANERA DE TENER UNA SOCIEDAD MÁS IGUALITARIA”.

La salida está en “la integración, en la fuerza del conjunto: NADIE SE SALVA SOLO”, preguntó CONtintaNORTE y Andreotti respondió: “Sin ninguna duda. Ustedes me escucharán hablar de la empatía, de ser sensible con lo que le ocurre al otro. De allí la importancia de los lugares de encuentro, como lo son las escuelas públicas quizás el primer lugar, de estos polis donde se encuentra la sociedad y tenemos ese orgullo que en nuestra sociedad todos tiramos para el mismo lado. Hoy se entiende que cuando se ejecuta una obra en el Oeste de la ciudad también se beneficia el Este PORQUE CUANDO SE MEJORA LA CALIDAD DE VIDA DEL CONJUNTO, SE MEJORA LA CALIDAD DE VIDA DE CADA UNO DE LOS INDIVIDUOS”, concluyó

En cuanto a los agasajados, Juan Alpuin, de “Canal Ecológico”, expresó: “Es un clásico juntarnos para el Día del Periodista; estuvimos dos años ausentes en los que no pudimos compartir. Es un reencuentro con tantos colegas y amigos; los medios locales no son multimedios, sino muy sencillos. Trabajamos a pulmón pero siempre para la gente, que eso es lo bueno; salir a la calle y que la gente te reconozca. San Fernando es un ejemplo de cómo se debe gobernar un Municipio. Y nosotros seguimos en el canal y en la radio trabajando como siempre; ya llevamos 34 años”.      

Miguel Armaleo, del periódico “Lo Nuestro”, agregó: “Es una reflexión no sólo para el periodismo sino para la sociedad en conjunto; hablar de periodismo significa hablar del sostén de la democracia, la búsqueda de la verdad, la ética, el valor de la palabra, que muchas veces está devaluada y en el periodismo más todavía, porque algunas y algunos colegas la menoscaban, la degradan y no le dan potencia. El periodismo tiene que tener ese compromiso en busca de la ética y de la verdad cada vez mayor, porque no es una situación sencilla no sólo a nivel local, sino a nivel nacional e internacional. Hay muchas presiones, la voracidad de unos pocos es terrible sobre las mayorías, y creo que el periodismo debe cumplir esa función, recuperar el valor de la palabra y de la ética y trabajar conjuntamente con la sociedad, estar vinculado y tener contacto directo y diario”.

Laura Oliva, del portal Gazeta Norte y el programa radial Volviendo al Norte, agregó: “El Día del Periodista siempre nos recuerda el compromiso que tenemos con la profesión que elegimos y nos acerca a nuestra comunidad y nos hace sentir que somos parte activa y ternemos responsabilidad. Por eso nuestro compromiso es ejercer esta profesión con ética escuchando las reales necesidades de la gente, ser el nexo y si podemos acercar alguna solución, que es la satisfacción completa de ser periodista”.

“Los periodistas de la zona nos conocemos hace muchísimo tiempo y hemos podido ver cómo evolucionó San Fernando que responde a las demandas de la gente y a las consultas de los periodistas, y eso es gratificante”, concluyó Oliva.