Vicente López. Continúa la muestra fotográfica “En Corea del Norte” en la Casa de la Cultura

6/6/2022. BAJO LA LENTE DE LA PERIODISTA FLORENCIA GRIECO. Prosigue con muy buena concurrencia de p{ublico  la muestra fotográfica “En Corea del Norte” en la Casa de la Cultura de Vicente López (Ricardo Gutiérrez 1060, Olivos). La exhibición fotográfica cuenta con 50 fotografías tomadas por Florencia Grieco en el país asiático durante dos viajes en 2015 y 2017. Puede recorrerse hasta este viernes 10, de lunes a viernes de 10 a 17 horas. La entrada es libre y gratuita. 

La exhibición busca ofrecer una mirada sobre Corea del Norte, un país del que poco se sabe y las fuentes disponibles no siempre son independientes o confiables. La muestra permite a los visitantes observar a esta nación de cerca para conocer un poco más sobre su cultura y su forma de vida. En la página web del proyecto se pueden encontrar contenidos exclusivos, fotos inéditas tomadas en el país y artículos de las organizaciones de derechos humanos y de los medios especializados más reconocidos del mundo.

Las fotografías fueron tomadas por Florencia Grieco, periodista y editora. Fue editora de no ficción para Penguin Random House Grupo Editorial en Argentina y tuvo a su cargo la edición general del sitio de noticias Infobae América. Viajó dos veces a Corea del Norte, en 2015 y 2017, y en 2018 publicó el libro “En Corea del Norte: Viaje a la última dinastía comunista”.

El evento es presentado por la Secretaría de Cultura de Vicente López junto al CADAL (Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina), fundación sin fines de lucro que busca promover los derechos humanos y la solidaridad democrática internacional.

La muestra se puede visitar de lunes a viernes de 10 a 17 horas hasta el viernes 10 de junio. La entrada es libre y gratuita.

Para conocer más sobre el proyecto, visitar cadal.org/corea-del-norte-bajo-la-lupa/