Rescata la vieja tradición de San Pedro y San Pablo en Beccar. Romería de Ilusiones con mago de bandejas: Alejo Pont Lezica

 

 

30/5/2022.V° Edición: LA CLÁSICA KERMESSE Y LAS MEZCLAS PRECISAS DEL DJ ANIMAN ESTA IMPUESTA FIESTA FAMILIAR. Este sábado 4 de Junio el clásico encuentro comunitario que une a todo el barrio y va por la quinta edición, tendrá lugar en pleno espacio público. Es que la impuesta Romería de Beccar, desde las 13 horas del sábado convertirá a la Avenida Juan B. Justo, ahí nomás de la estación del tren, en una fiesta con acceso gratuito y para disfrutar en familia. Habrá una kermesse muy divertida, talleres de arte, música en vivo con cierre del DJ Alejandro Pont Lezica y una parrilla kilométrica para probar cosas ricas.  “Beccar es una ciudad en constante crecimiento, pero que conserva y defiende una identidad comunitaria y barrial muy fuerte. Una característica que debemos celebrar como corresponde en este encuentro pensado para sus vecinos y también para todos los que siendo de otros lugares quieran disfrutar de una jornada de alegría, diversión y mucho arte local”, asegura el Intendente Gustavo Posse. Y la titular de Cultura SI, promotora del evento, Eleonora Jaureguiberry completa: “Es un fiesta que recupera las celebraciones de San Pedro y San Pablo, muy populares en Beccar en los años treinta y en la que ardían muñecos, pero de modo actual, sin fogatas, claro, y ofreciendo espacios para que los vecinos sean verdaderos protagonista”.

 

De eso se trata, de ser partícipes de la fiesta poniendo a prueba la puntería en los diez puestos de la kermesse donde habrá mucho para divertirse, premios y ganas de pasarla bien más que de competir. Pero también, cuando queramos poner una pausa a la tentación de derribar pirámides de latitas, pescar paquetes o ponerle la nariz al toro, estará esperando otra propuesta imperdible, Talleres en Acción, con docentes de la Casa de Cultura de Beccar.

Naves espaciales de papel, móviles de pájaros, una posta dulce para preparar cocas ricas, joyería experimental, la técnica textil fuxico, dibujo en el espacio, tarot para saber cómo viene la mano y astrología serán parte de esta movida bien movida y entretenida.

Sobre el escenario montado en una Juan B. Justo peatonal en un tramo de unos 250 metros, la acción comenzará a las 13.30 con Suena eh!, un sello discográfico con estudio de grabación en La Cava que pondrá en foco a talentosos artistas del movimiento urbano de ese barrio y de otros cercanos, muchos de los cuales ya se presentaron en Ciudad Emergente.

Luego, a las 14.30, el espectáculo de Pichiculundios, cuatro músicos y docentes de la zona norte con shows en la Usina del Arte, en el CCK y en La Trastienda, que harán bailar a todos con sus canciones propias, varios géneros musicales dando vueltas, juegos rítmicos, de manos y sonoros, danzas, y coloridos muñecos.

Para ir cerrando, a las 16, uno de los exponentes nacionales de la música tanto como DJ, productor y crítico especializado. Sí, Alejandro Pont Lezica, que lleva más de 5500 performances como DJ, entre la Argentina, Australia, España, Estados Unidos, Italia, Rusia, Uruguay y otros países. Un clásico en ponchar hits y en hacer bailar a distintas generaciones con idéntico entusiasmo.

Además, durante toda la tarde y recorriendo todo el evento, los divertidos integrantes de Espacio Aguirre, Teatro y Escuela de Clown, con más de dos décadas formando profesionales en el arte de la empatía y de la risa, y bajo la dirección de Marcelo Katz, referente internacional en este arte.

Lo gastronómico estará en manos de la Agrupación Tradicional Argentina El Lazo, que juega de local, y será muy fácil de localizar: solo habrá que dejarse llevar por el aroma irresistible del asado para llegar hasta la parrilla manejada por estos especialistas en materia de dorar carnes y freír empandas.

Expertos de lo nuestro que tendrán todo listo para entregar gratis y cuando corresponda batatas a las brasas. Toda una tradición de esta fiesta que reúne a todas las identidades, de los más chicos a los más grandes, y de los artistas plásticos y los gauchos de boina a los jóvenes músicos urbanos.

TALLERES EN ACCIÓN

Durante todo el evento, con inscripción previa en el lugar y capacidad limitada.

Taller de armado de naves espaciales de papel (profesor Matías Ostili)
Edad sugerida, a partir de los 6 años

Taller de móviles de pájaros (profesora Clarisa Cassiau)
Edad sugerida, a partir de los 6 años

Posta dulcepara aprendera hacer bocaditos de candy bar, de mini trufas y decoración de cookies a mini alfajores (profesora Judit Gorge)
Edad sugerida, de 5 a 12 años

Taller de joyería experimental (profesoraLudmila Gorfinkel)
Edad sugerida, a partir de los 12 años

Taller de fuxico, técnica textil (profesora Pato Andisco)
Edad sugerida, a partir de los 12 años

Taller de dibujo en el espacio Pleamar (profesora Paula Bladimirsquy)
Edad sugerida, a partir de los 12 años

Tarot “Oráculo”, barajá, elegí una carta y descubrí cuál es la energía que te acompañará este día (Alejandra De Giácomo)

Astrología, aprendé un poco acerca de las energías presentes en la Carta Natal que tanto ayudan al autoconocimiento (Mariana Borinelli)

+ SI LLUEVE PASA AL DÍA SIGUIENTE.