El Municipio de Tigre y WorkerTech Argentina lanzaron programas de digitalización para emprendedores y certificaciones en programación para mujeres

1/6/2022. IMPRESCINDIBLES EN TIEMPOS DE PLATAFORMAS DIGITALES.  Se trata de una iniciativa que promueve el desarrollo comercial de más de 300 vecinos y vecinas, a través de nuevas herramientas que permitan difundir de una manera eficaz la venta de productos y servicios en plataformas digitales. A su vez, 80 vecinas ya son parte de la propuesta “Mujeres a Programar”, con el objetivo brindar una certificación en Programación Front-end de sitios web.

Mediante un encuentro virtual, el Municipio de Tigre y WorkerTech Argentina lanzaron programas de digitalización para emprendedores y certificaciones en programación para mujeres. La iniciativa busca potenciar las herramientas tecnológicas para generar un impacto positivo en el desarrollo productivo local y más oportunidades laborales para la comunidad a través del uso de plataformas digitales.

Con el lanzamiento del programa -impulsado por Civic House y apoyado por el Bid Lab– y gracias a la articulación entre el Gobierno local y WorkertTech Argentina se prevé que más de 400 emprendedores locales puedan mejorar la gestión de sus negocios, mediante la formación en Finanzas y Gestión de Negocios Digitales; e Iniciación a las Ventas en Plataformas Digitales.

Asimismo, 80 vecinas ya comenzaron a participar de la propuesta “Mujeres a Programar”, que otorgará una certificación en Programación Front-end de sitios web. De esta forma, podrán adquirir habilidades y conocimientos necesarios para acceder a oportunidades laborales vinculados a la tecnología. Estas certificaciones – de dos meses de duración – serán brindadas por la organización ADA, que desde su fundación realizó cursos de programación para más de 1.000 mujeres y, a su vez, colaboró a que el 80% de ellas pueda conseguir un trabajo como programadoras.

Por su parte, Gastón Wright, coordinador del proyecto WorkerTech Argentina, expresó: “Creemos que la mejor manera de brindar apoyo es a través de una oferta formativa que vincule las oportunidades que hoy brindan las plataformas digitales, con herramientas que incrementen los ingresos de incipientes micro-emprendedores. También consideramos que las certificaciones como las de ADA son una pieza clave en la trayectoria profesional para acrecentar las oportunidades que dan los nuevos trabajos de plataforma”.