Con la abstención de los 8 ediles del FR, el HCD de Tigre aprobó por mayoría la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2021

 

30/5/2022INSÓLITAS ABSTENCIONES. Después de un arduo debate, la Rendición de Cuentas de los resultados económicos y financieros del ejercicio municipal del año anterior de la administración Zamora logró aprobarse por 14 votos a favor, 1 ausente, 8 abstenciones todas ellas del bloque en pleno del Frente Renovador y una negativa de Nicolás Massot. Sabido es que existen dos leyes fundamentales que tienen en sus manos los cuerpos Deliberativos para apoyar la gestión de los Ejecutivos municipales y favorecer la gobernabilidad: una de ellas es el Presupuesto, conocido como la Ley de Leyes, donde se proyecta el gasto y la otra, la Rendición de Cuentas. En un trabajo consensuado los concejales de los bloques de Juntos por el Cambio (con excepción del nombrado Massot) y del Frente de Todos que responde al Intendente lograron aunar posicionesrefrendaron la gestión a través de la rendición, desconcertó sin duda la postura de los ediles massistas los que aún perteneciendo al mismo espacio del Frente, optaron por abstenerse. En un año complicado y  en medio de un contexto social que requiere de cohesión para salir de la crisis producto de la post pandemia la jugada de esos concejalea todas luces sorprende. “Llama la atención que ediles que a su vez son funcionarios nacionales no acompañen la Rendición de Cuentas de un Intendente que es parte del Frente de Todos”, lamentaron desde el oficialismo zamorista.

El Concejo Deliberante de Tigre aprobó la rendición de cuentas de los resultados económicos y financieros del ejercicio municipal del año anterior tras un debate y posterior votación que mostró dos posturas bien diferentes.

Es que el oficialismo, que defiende la gestión del Intendente Julio Zamora, logró 14 votos a favor: 3 propios y 11 correspondientes a Juntos. Hubo como se dijo unas 8 abstenciones ( todas ellas del Frente Renovador), un voto en contra y un ausente.

De ese modo, quedó reflejado en la práctica el consenso entre el jefe comunal y la oposición en defensa de la gobernabilidad,  mientras que también fue expuesto a la vista de propios y extraños la fuerte interna del Frente pues para los renovadores, la mayoría de origen peronista, ciertamente se notó que no comulgan con la recordada idea fuerza de la marcha… “todos unidos triunfaremos”

La abstención del massismo en un año complicado y un contexto social que requiere de cohesión de Todos -precisamente- para salir de la crisis producto de la post pandemia a todas luces sorprende. “Llama la atención que concejales que a su vez son funcionarios nacionales no acompañen la Rendición de Cuentas de un Intendente que es parte del Frente de Todos”, lamentaron desde el oficialismo zamorista.