“El Honor de Nuestra Tradición”. Se corrió el GP 25 de Mayo. Durazzo conquistó La Gran Final del Primer Semestre

26/5/2022. AL MAL TIEMPO, LA MEJOR CARA. El representante del Stud Marías del Sur ganó el GP Internacional 25 de Mayo – Copa Enrique Olivera mientras Star Galán y Tan Gritona se adjudicaron el GP Gran Criterium y GP De Potrancas, respectivamente, en medio de una jornada que recaudó más de 115 millones.   En efecto, ‘Durazzo’, con la monta del jinete Gustavo Emiliano Calvente ganó por 5 cuerpos de ventaja sobre Winther Guest el Gran Premio 25 de Mayo. “Es un caballo manso que corre de menor a mayor y estoy muy feliz de haber ganado con este pingazo”, sostuvo Gustavo Calvente, un jockey que lo corrió a las mil maravillas a poco de cruzar el discoA pesar de que el tiempo se mostró impiadoso, no pocas familias se acercaron hasta el la estupenda pista de césped del Hipódromo sanisidrense para vivir una fecha patria con todos los condimentos. Es que resultó una celebración de la hípica argentina, hubo comidas típicas y asado campero preparado por la gente de la Asociación Criolla Argentina, además de shows folklóricos como el del Ballet del IDAF Instituto de Danzas Folclóricas Juan de Los Santos Amores; no faltaron payadas y tenidas telúricas, desfile de tropillas y el broche de cierre con la 1° Escuadra Argentina de Monta a la Amazona con más de 13 amazonas en pista.  Fue el mejor cierre para una, en jornada excepcional donde se disputaron tres grandes premios y el más emblemático; el “25 de Mayo”, en homenaje al recordado y querible sanisidrense, Enrique Olivera, que supo ser presidente del Jockey Club. . El Intendente Gustavo Posse  saludó a la familia de Olivera, premió al ganador y  no dudó en resaltar la importancia  que tiene toda la industria del turf para San Isidro y para el país pues da empleo a miles de trabajadores argentinos. 

 

La Jornada 25 de Mayo ofreció un espectáculo estupendo en la pista de césped del HSI, con tres cotejos del máximo nivel, dentro de una fecha conformada por 16 pruebas, que registró una recaudación de $ 115.582.674, con un promedio por carrera de $ 7.223.917.-

En el décimo turno se llevó a cabo el Gran Premio De Potrancas (G1 – 1600 metros), para hembras de dos años, donde prevaleció tras un final de antología la invicta Tan Gritona (Full Mast y Sallustiana por Manipulator), del Stud-Haras Gran Muñeca, entrenada por José Luiz Correa Aranha y dirigida por Brian Enrique. Ahora cuenta con tres impactos en igual cantidad de salidas y a su conquista en el HSI se le deben sumar dos logros en Palermo, contando el Gran Premio Jorge de Atucha (G1 – 1500 metros).

A continuación se corrió el Gran Premio Gran Criterium (G1 – 1600 metros), para machos de dos años, que quedó en poder de Star Galán (Galán de Cine y Geneatica por Missionary), del Stud Egalite De 9, entrenado por Juan Franco Saldivia y dirigido por William Pereyra.

Finalmente, en el décimo segundo turno se disputó el Gran Premio Internacional 25 de Mayo – Copa Enrique Olivera (G1 – 2400 metros), para ejemplares desde los tres años, donde confirmó su condición de mejor fondista del momento el bueno de Durazzo (3 años, Fortify y Dale Lunfa por Dalhart), del Stud – Haras Marías Del Sur, entrenado por Rubén Quiroga y dirigido por Gustavo Calvente.

La Gran Final del Primer Semestre quedó para este ganador de cuatro cotejos en el Hipódromo sanisidrense, que además del G1 supo imponerse en el Clásico Porteño (G3 – 2400 metros) –previamente- y en el Clásico Regimiento de Granaderos A Caballo (L – 2200 metros), además de haber quedado tercero en el Clásico Tresiete (L – 2000 metros) y cuarto en el Clásico Botafogo (G3 – 2000 metros), siempre en el césped del HSI,

Los 16 cotejos de la #Jornada25deMayo dejaron una recaudación estupenda y además de lo turfístico se pudo disfrutar de una jornada con diferentes atractivos folklóricos y gastronómicos.

 

Pese a que el tiempo se mostró impiadoso, muchas familias se acercaron hasta el escenario del Jockey Club para vivir una fecha patria, que también disfrutaron los socios del club desde su lugar exclusivo en el cuarto piso de la Tribuna Oficial.

La actividad en el HSI continuará el sábado 28, con 16 carreras de 13 a 20.30 horas, destacándose la disputa del Clásico Partícula (G2 – 2200 metros), para hembras desde los tres años, en el décimo turno -17.30 hs.-.