A 400 años de la canonización del Santo Labriego, la imagen peregrina de San Isidro estará en 9 lugares

5/5/2022. EL 14, EL SANTO HARÁ ESCALA EN LA ESTACIÓN: El AÑO SANTO de San Isidro. Para el Partido de San Isidro, el mes de Mayo siempre fue sinónimo de celebración. Las fiestas patronales por el día de San Isidro Labrador llenan cada año las calles del casco histórico con la tradicional procesión y kermesse en la Plaza Mitre, como informamos por separado (ver Honras al Patrono. San Isidro Labrador vuelve a celebrarse AL PIE DE LA CATEDRAL ). Pero en este 2022 se cumplen los 400 años de la canonización del Santo Labriego, se prevé un festejo distinto -como ocurriera en pandemia- con la imagen del Santo Patrono recorriendo casi todas las localidades. El festejo que en San isidro tendrá lugar con la visita de la imagen a la Estación del ferrocarril Mitre prevista para las 10 AM, en Belgrano y las vías, culminará el 15 con la tradicional misa en la Catedral. Acá el detalle del recorrido de la imagen de nuestro Santo Patrono.

 

En 2022 se celebra el Año Santo de San Isidro -concedido por la Santa Sede con motivo del 400 aniversario de su canonización-, además de las tradicionales fiestas de nuestro santo Patrono.

Desde el próximo domingo 15 de Mayo, apertura del jubileo, hasta la conclusión de las celebraciones jubilares, el 15 de Mayo de 2023, la Diócesis sanisidrense irá anunciando las diversas celebraciones.

Compartimos el cronograma de las visitas que hará la imagen del Santo a distintas comunidades de la Diócesis.