Vicente López. Tomá nota! Últimas funciones presenciales del Ciclo: «Fellini», Gratis en el Cine York

 

10/5/2022. HASTA ESTE DOMINGO 15.  Lumiton, junto a la Fundación Cinemateca Argentina, y el Instituto Italiano de cultura de Buenos Aires, organizan el ciclo «FELLINI» que proyecta 5 films en CINE YORK (Juan Bautista Alberdi 895, Olivos), 3 de ellos en copias restauradas. El domingo  15 de Mayo, a las 17 hs. gana la pantalla el documental “Fellinópolis” y a las 19,  se proyecta la genial “La Dolce Vita” . La entrada es gratis,  se entregan dos localidades por persona por orden de llegada. A continuación las sinópsis: 

FELLINÓPOLIS (DOCUMENTAL) | FUNCIÓN PRESENCIAL

Domingo 15/05   – 17 hs

DIRECCIÓN: SILVIA GIULIETTI.
ITALIA. DOCUMENTAL. 2020.

Una mirada al gran cineasta Federico Fellini a través de los ojos de Ferruccio Castronuovo, su ayudante de confianza, quien lo filmó entre 1976 y 1986. Este documental ofrece imágenes inéditas, filmadas entre bastidores y en los sets de películas como Y la nave va, La ciudad de las mujeres, Ginger y Fred. A ello se suman los recuerdos de aquellos que trabajaron con él, entre ellos Lina Wertmuller, Nicola Piovani o Dante Ferretti. Fellinopolis demuestra que aún quedan secretos por descubrir del genio italiano.

LA DOLCE VITA | FUNCIÓN PRESENCIAL

 

Domingo  15/5 – 19 hs

DIRECCIÓN: FEDERICO FELLINI.
ITALIA, FRANCIA. 180 MIN. FICCIÓN. 1960.

Con Marcello Mastroianni, Anita Ekberg, AnoukAimée.

Marcello Rubini es un desencantado periodista , que se mueve con insatisfacción por las fiestas nocturnas romanas, codeándose con celebridades y la élite de la época. En una de sus salidas se entera que una diva  del cine está en Roma, cree que ésta es su gran  oportunidad para conseguir una exclusiva y la perseguirá por las noches en diferentes lugares de la ciudad.