Vicente López. Ciclo: «Fellini», Gratis En El Cine York: este jueves 5, ‘Ocho y Medio’, el 6, ‘Los Inútiles’ y el 8: “La verdad sobre la Dolce Vita”

 

5/5/2022. ARRANCA HOY EN OLIVOS CON FUNCIONES PRESENCIALES. Lumiton, junto a la Fundación Cinemateca Argentina, y el Instituto Italiano de cultura de Buenos Aires, organizan el ciclo «FELLINI» que proyecta 5 films en CINE YORK (Juan Bautista Alberdi 895, Olivos), 3 de ellos en copias restauradas. El jueves 5, a las 20 hs. gana la pantalla la genial “Ocho y Medio”;  el viernes 6, a las 20, se exhibe: “Los Inútiles” (1953) y cierra el domingo 8, a las 19, con “La verdad sobre la Dolce Vita” . La entrada es gratis, por orden de llegada.

OCHO Y MEDIO – FUNCIÓN PRESENCIAL8 1/2; Italia/Francia, 1963)

 

Dirección: Federico Fellini.
Con Marcello Mastroianni, Sandra Milo, Claudia Cardinale.
Duración: 138 min

Fellini luego del éxito rotundo de La dolce Vita no consigue realizar un nuevo proyecto, todo estos aspectos le sirvieron de inspiración para éste film. Un director de cine atraviesa una crisis de creatividad e intenta inútilmente hacer una nueva película. Pasa revista a los hechos más importantes de su vida y recuerda a todas las mujeres a las que ha amado.

LOS INÚTILES | FUNCIÓN PRESENCIAL

Jueves     28.04 –  20 hs

DIRECCIÓN: FEDERICO FELLINI.
ITALIA, FRANCIA. FICCIÓN. 1953.

Con Franco Interlenghi, Alberto Sordi, Leopoldo Trieste.

Cinco jóvenes de un apacible pueblo costero , que solo aspiran a pasarlo bien en vida, transcurren sus días huyendo de las responsabilidades de la adultez.

 

LA VERDAD SOBRE LA DOLCE VITA – DOCUMENTAL | FUNCIÓN PRESENCIAL

 

DIRECCIÓN: GIUSEPPE PEDERSOLI.
ITALIA. 83 MIN. DOCUMENTAL. 2020.

Roma, 20 de octubre de 1959, Giuseppe Amato, gran productor de muchas obras maestras del neorrealismo italiano, está solo en una pequeña sala de proyección. En la pantalla, la que se convertirá en la película más famosa de Federico Fellini, que nadie quiso producir. El corte preliminar dura más de cuatro horas y Fellini no quiere ningún corte, Rizzoli, el distribuidor, no quiere estrenarla. Esta se convertirá en la experiencia más desafiante de la carrera y la vida de Amato. Basado en cartas, contratos y documentación de producción originales nunca publicados con anterioridad, este documental retrata la historia real, detrás de escena, de la película italiana más famosa de la historia.