Bancalari: el COT ASISTIÓ A UNA MUJER QUE FUE AGREDIDA POR SU PAREJA en la calle

4/5/2022. EL HECHO QUEDÓ REGISTRADO EN LAS CÁMARAS. Operadores del centro de monitoreo visualizaron el momento en el que el hombre violentaba a la joven dentro de un vehículo. Inmediatamente dieron aviso a los móviles que patrullaban la zona y los agentes lograron detener al agresor.

 

En el barrio Bancalari de Don Torcuato agentes del Centro de Operaciones Tigre (COT) asistieron a una víctima de violencia de género que fue agredida por su pareja en la calle. El hecho fue posible gracias a las cámaras de videovigilancia del distrito, que captaron el suceso.

Todo comenzó cuando los operadores del centro de monitoreo visualizaron al hombre violentando a la mujer dentro de un vehículo, en la intersección de Ruta 202 y Elcano. Instantes luego, se ve al automóvil seguir su rumbo.

 

Inmediatamente, el personal dio aviso a los móviles que patrullaban la zona, para que se dirigieran al lugar. A las pocas cuadras, los agentes lograron interceptar al sospechoso, detenerlo y brindar asistencia a la víctima.

 

El Municipio de Tigre cuenta con más de 130 móviles con los que patrulla en forma permanente las calles y vías navegables del distrito. Permiten actuar con rapidez ante cualquier alarma o situación de emergencia detectada en el COT y contribuir también al patrullaje preventivo.

Además, tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.

Si estás atravesando alguna situación de violencia por razones de género, comunicate de forma gratuita al 144 las 24hs, los 365 días del año.