San Isidro Pet Friendly. La Plaza Castiglia RENOVÓ SU CANIL MASCOTERO

28/4/2022. CON MÁS COMODIDAD Y SEGURIDAD: LOS MEJORES AMIGOS, CHOCHOS COMO PERROS CON DOS COLAS!. Fue la primera plaza del Municipio que incorporó un canil para nuestros animales de compañía y había quedado un tanto desactualizado. Los otros días, muy cerquita del ‘Día del Animal’ -que tendrá lugar mañana viernes 29 de Abril-, quedó habilitado nuevamente el canil de la Plaza Castiglia (Garibaldi y Jacinto Díaz;SI) con la renovación de su arenero, flamantes juegos de agility para los peluditos, iluminación LED, bebederos, expendedores de bolsitas y parquización. El Intendente Gustavo Posse junto al subsecretario de Espacios Públicos de la comuna, Leandro Martín recorrieron el lugar y, tras supervisar las mejoras y ver a los mejores amigos en este nuevo espacio recreativo divertirse como perros con dos colas,  coincidieron en destacar que  “al espacio público también lo podemos disfrutar junto a nuestras mascotas cada vez con más comodidad y seguridad”.

No es una novedad que la vida urbana integra cada más a los animales de compañía. En bares, restó y en numerosos medios de transporte ellos tienen su lugar; obviamente también en las plazas. En San Isidro -un municipio Pet Friendly por definición-, el primer espacio público especialmente adaptado para el disfrute de los animales de compañía fue la Plaza Padre Castiglia (Garibaldi y Jacinto Díaz, a cuadras de la transitada Centenario y Don Bosco) pero con el paso del tiempo el espacio había quedado desactualizado.

Lo cierto es que en los últimos días y tras una minuciosa tarea de readecuación se renovó el canil para que lo aprovechen las mascotas. Además de contar con un sector de agility con bebederos, juegos, aros y rampas y un arenero más amplio, se colocó iluminación LED, expendedoras de  bolsitas y una vivaz parquización. 

El lugar cuenta con rejas perimetrales galvanizadas que no se oxidan ni se corroen con el tiempo, por lo que tiene mayor durabilidad y no hay riesgos de toxicidad. Los animales pueden disfrutar no sólo de un lugar propio y seguro, sino también de un sector de juegos con aros y rampas, y bebederos. El acceso tiene un sistema de doble puerta de una hoja con cámara intermedia y sistema de cierre con gravedad para evitar la salida de los animales.