MUNDO OVALADO. URBA top 13. Victorias de SIC y CUBA que siguen de cerca al puntero Newman

1/5/2022. EL CARDENAL CON LOS MEJORES NÚMEROS. Disputada la 6° fecha del URBA Top 13 Copa Star+ presentada por Zurich, en Bella Vista, el San Isidro Club superó con lo justoe al local, Regatas 22-19, y se mantienen en la segunda posición del torneo junto a Alumni, ambos con 22 unidades. En tanto, los Cardenales, punteros e invictos se impusieron a Pucará 60-24 y sigue en lo más alto del URBA Top 13. CUBA aventajó a San Luis 42-30, Alumni logró una ajustada victoria 30-28, que le permite no perderle pisada a Newman e Hindú (5° ubicación) superó por la mínima a Buenos Aires, y Belgrano (6°) venció al CASI 37-28.

El Cardenal ganó sus seis partidos, lleva 6 unidades de ventaja y tiene las mejores cifras en todos los rubros; se impuso por 36 en Benavídez y vive su mejor momento, pero los playoffs aún están lejos.

Con try de Marcos Borghi los zanjeros se llevaron un muy trabajado éxito de Bella Vista. El 22-19 final marcó la paridad que hubo entre ambos equipos. Así es, por el canto de una uña SIC en la última pelota del encuentro le arruinó el festejo a Regatas y escolta al Bordeaux.

También en un duelo electrizante no apto para cardíacos, Alumni acertó en la última jugada y se llevó un gran triunfo de La Plata, por 30-28 ante Los Tilos y se mantiene expectante. En tanto, los de Villa de Mayo, volvieron a ganar y siguen en la pelea. El último campeón, CUBA ganó con claridad ante San Luis,  por 42-30, pero con el sabor amargo de que dejó escapar el bonus en la última jugada. Hindú triunfó con los justo ante Buenos Aires por 27 a 26 y se quedó con el viejo clásico entre el Elefante y Biei, y  Belgrano Athletic en Virrey del Pino, se impuso 37-28 a CASI en un duelo vibrante. El mejor cierre del marrón definió al ganador en los minutos finales ante La Cebra.

Estos fueron todos los resultados de la jornada:

A continuación la tabla de posiciones y la próxima fecha: