Imagen Positiva. Bullrich y Javier Milei encabezan un ranking de políticos con mejor imagen

 

27/4/2022 AL TOPE DE LAS PREFERENCIAS.  De cara a las elecciones 2023, un reciente sondeo de Giacobbe & Asociados reveló que Patricia Bullrich y Javier Milei lideran la lista de políticos con mayor imagen positiva. La presidente del PRO, Patricia Bullrich es la dirigente política con mejor imagen del país cosecha una valoración positiva en Abril de este año del 46,3%, aunque no todas son noticias positivas para la ex ministra de Seguridad: en Diciembre, ese índice llegaba al 53,4%. En tanto el libertario, Javier Milei que la semana pasada estuvo en Mendoza con muy buena aceptación  y que sostiene un marcado crecimiento en los últimos muestreos de opinión, alcanza una imagen positiva de 41,7% y una negativa de 31,3%.

El podio lo completa el expresidente Mauricio Macri, aunque en su caso la imagen negativa (41,4%) es superior a la positiva (38,6%) y lo sigue Horacio Rodríguez Larreta  con una  valoración positiva  de 25,2% y la negativa llega al 38,1%.Muy por debajo quedan Fernández de Kirchner con el 18,8% y Alberto Fernández con el 12,6%. De todos modos, según el sondeo,  la fórmula presidencial supera el 70% de imagen negativa.

La consulta se realizó entre el 7 y el 9 de Abril, ajustado por cuotas de género, edad, nivel de estudios, ingresos percibidos, regiones, secciones electorales de la provincia de Buenos Aires, comunas de la Ciudad de Buenos Aires. Tiene un tamaño de 2.500 casos y con un margen de error de alrededor del 2%. Además, el cuestionario fue estructurado con preguntas abiertas y cerradas, bajo un sistema de consulta de encuestas a dispositivos móviles.

También fueron medidos Sergio Massa y Claudia Ledesma Abdala, ambos representantes del Poder Legislativo. El presidente de la Cámara de Diputados tiene el 8,8% de imagen positiva mientras que la presidenta Provisional del Senado tiene el 2,5%.

Los encuestados, además, fueron consultados sobre la interna del Frente de Todos que mantiene enfrentados al Presidente y su vice luego de que se aprobara el acuerdo con el FMI. El 43,8% asegura que la máxima responsable es Fernández de Kirchner porque busca “manejar” al mandatario. El 21,9% cree que Alberto Fernández “está gobernando mal”, el 19% asegura que “no son importantes” las diferencias que tienen y el 14,9% descree sobre la veracidad del conflicto.

Por otra parte, para 6 de cada 10 personas, una eventual renuncia de Fernández a la presidencia no pone a la democracia en riesgo. Además, un porcentaje similar de los encuestados (63,2%) quiere que el Frente de Todos pierda las elecciones en 2023.

El sondeo también indagó sobre los planes sociales y los piquetes. En el primer caso, para casi la mitad de los encuestados habría que reducirlos y un 27% pidió “cortarlos todos”. Mientras que el 53,6% consideró que “hay que reprimir las manifestaciones”.