VILLA ADELINA CON PIÑATA y La Bomba de Tiempo ya está presta para celebrar su 113º ANIVERSARIO!

 

22/4/2022. TRAS DOS AÑOS DE PANDEMIA, VUELVE LA FIESTA IDENTITARIA DE UNA COMUNIDAD. El Parque Público de Villa Adelina, en José M. Moreno y Colombres, muy próximo a la Autopista Panamericana, se convertirá este sábado 23 de Abril, desde las 14, en la sede de la fiesta aniversario de esta localidad. Una celebración comunitaria, para todas las edades y sin pausa, que invita  a participar de una kermesse y de postas deportivas, disfrutar de la gastronomía y ponerse en movimiento con un final a todo ritmo bajo la percusión de La Bomba de Tiempo. “Villa Adelina, nuestra localidad más joven, creció mucho en los últimos años hasta convertirse en lo que es hoy, un lugar pujante, muy buscado por los jóvenes para vivir, que dejó atrás momentos de inundaciones gracias a incontables obras de infraestructura y sigue creciendo. Vamos a festejar en comunidad con una gran fiesta gratuita e igualadora, y a la que están todos los vecinos invitados”expresó el Intendente Gustavo Posse. La fiesta cerrará a eso de las 17 horas con tremenda presentación de La Bomba de Tiempo, responsable de un show de nivel internacional.

Una celebración para toda la familia y en recuerdo de la llegada del primer tren a la nueva estación del ferrocarril, el 29 de Marzo de 1909 (fecha que se toma como fundación de Villa Adelina), con canto colectivo del Feliz Cumpleaños, torta compartida y la explosión de la tradicional piñata que volcará golosinas sobre las cabezas de los más chicos.

 

“La idea es llegar con muchas ganas de ser parte de una fiesta que fortalece los vínculos comunitarios, afianza el sentido de pertenencia y estimula la identidad cultural de una localidad que estaba anhelando, tras dos años de pandemia, volver a sentir esa sensación única que da la cercanía y el volver a mirarse a los ojos sin pantallas de por medio”, asegura Eleonora Jaureguiberry, titular de Cultura SI, a cargo del evento.

 

 

 

Imposible aburrirse, habrá una kermesse con todos los condimentos para que grandes y chicos prueben puntería y destrezas y se lleven sus merecidos premios, y una serie de postas deportivas, a cargo de la Secretaría de Deportes del municipio, para ponerse en movimiento bajo la mirada atenta de expertos en la materia.

Además, durante toda la jornada, será posible cruzarse e interactuar con los divertidos clowns de la prestigiosa escuela de Marcelo Katz, que andarán de aquí para allá con sus coloridos uniformes y narices rojas haciendo de las suyas, y dejar el paseo con plantines de especies autóctonas que se entregarán gratis en el stand de la Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad de la comuna. Serán 150, para llevar, plantar y cuidar en casa.

Y como no hay celebración completa sin gastronomía, funcionarán algunos espacios a cargo de organizaciones locales que prepararán cosas ricas para degustar, hacer un breve alto, recuperar fuerzas y volver al ruedo.

Para el cierre, cerca de las 17, la música en vivo llegará al escenario con La Bomba de Tiempo, responsable de un show de nivel internacional. Una experiencia única por la que pasaron más de cinco millones de personas en distintas partes del mundo y que antes de la pandemia, en 2019, agotó entradas en Barcelona, Madrid, Berlín y Londres.

Ritual de ritmo e improvisación a partir de un sistema propio de más de 70 señas, y también de movimiento y energía que explotará el parque de la mano de este grupo que compartió escenarios con Calle 13, Café Tacuba, Jorge Drexler, Julieta Venegas, Natalia Lafourcade, Pedro Aznar, Kevin Johansen, Catupecu Machu, Paulinho Moska, Jarabe de Palo y muchos otros.

Todo animado por tumbadoras, chekerés, tambores de todos los tamaños, congas, campanas, zurdos, djembé, güiras y más instrumentos, con una quincena de músicos en escena y los vecinos, ahí nomás, moviendo las caderas.

+ En caso de lluvia, el evento pasará al domingo siguiente.