Mundo Ovalado. 5a fecha del URBA Top 13 Copa Star+: victorias de Alumni, Newman, CUBA, SIC, Buenos Aires y Atl. del Rosario

 

24/4/2022. EL CARDENAL LIDERA Y EL ZANJERO LO ESCOLTA. En el clásico entre Alumni y Belgrano Athletic, los de Tortuguitas lograron imponerse 34-23 y se ubican en la tercera posición en la tabla con 18 unidades detrás del líder Newman que superó por 20 a 7San Luis.  SIC, es escolta y viene a paso firme. La Zanja con un jugador menos por la expulsión a Meyrelles, derotó a Hindú por 25 a 12. Entre tanto, en La Catedral CUBA se llevó el duelo en la última jugada frente al CASI por 38 a 37.  Finalmente, Buenos Aires le ganó a Los Tilos por 30 a 24 y Atlético del Rosario se hizo fuerte en Plaza Jewell ante Regatas por 41 a 37.

El líder del torneo, Newman, derrotó como visitante a San Luis 20-7 y sigue puntero e invicto en el campeonato. En otro de los duelos atractivos de la quinta fecha, Alumni y Belgrano, acapararon la atención en Manuel Alberti. El local confirmó los destellos de recuperación y se impuso claramente, por 34 a 23, en  atractivo encuentro. Estaba en juego no solamente el gusto de ganarle al tradicional adversario, sino también una posición en la tabla: Alumni le llevaba 3 puntos a Belgrano, se escapó a 7 y además se ubicó tercero en el certamen.

El otro cruce de campanillas de la jornada era el de San Isidro Club e Hindú en Boulogne. Allí, el subcampeón superó claramente a los de Torcuato que lejos estuvieron de sus mejores versiones. Un 25-12 sólido, claro, que despegó al equipo zanjero del Elefante en la tabla.

CUBA consiguió una gran victoria ante el CASI, como visitante, al que superó ajustadamente por 38-37 y se ubica en la cuarta posición.

En el resto de los encuentros, Rosario sumó su segundo triunfo en el torneo ante Los Tilos, mientras que Buenos Aires superó a Regatas en su primera victoria en el Top 13.

A continuación la tabla de posiciones y la próxima fecha: