Presupuesto Participativo. Este jueves 21, ENCUENTRO EN FLORIDA OESTE

20/4/2022. SUMATE A LAS MEJORAS ELEGIDAS POR LOS VECINOS. El jueves 21 de Abril se llevará a cabo un nuevo encuentro de presentación de proyectos para el Presupuesto Participativo en el barrio de Florida Oeste. El programa Presupuesto Participativo es una iniciativa que permite a los vecinos de los distintos barrios del municipio proponer y elegir a través de una votación a qué se va a destinar parte del presupuesto.

Se realiza hace más de 10 años y hasta el momento se ejecutaron más de 500 proyectos. Las propuestas pueden abarcar mejoras en espacios públicos, seguridad, tránsito, educación, salud, cultura, deportes, entre otros. Puede participar cualquier persona mayor de 16 años que viva o trabaje en el barrio.

Las propuestas que resulten factibles serán votadas por los vecinos en los meses de septiembre y octubre. Las que obtengan más votos se transforman en proyectos a llevar a cabo el año próximo. En el 2021 se presentaron más de 500 propuestas de las cuales 76 fueron elegidas por los vecinos para ser transformadas en proyectos.

Los vecinos podrán acercarse a la Sociedad de Fomento Hipólito Yrigoyen (Pres. Hipólito Yrigoyen 4567, Florida Oeste) a presentar sus propuestas el 21 de Abril a partir de las 19 horas.

Los vecinos pueden cargar sus propuestas hasta el 31 de mayo en la página web del municipio: https://www.vicentelopez.gov.ar/