No ocurrió en zona Norte, pero merece ser contado. MILAGRO EN LAS VÍAS!; bien por Trenes Seguros

 

18/4/2022. EL VIDEO ES IMPACTANTE: SE DESCOMPENSÓ, CAYÓ BAJO EL TREN PERO SOBREVIVIÓ. Sucedió en la Estación Independencia del Belgrano Sur, una pasajera en el andén sufrió un vahído mientras pasaba una formación por el andén y cayó a las vías. La mujer quedó bajo la formación y fue socorrida gracias al comando de Trenes Seguros. Ya está en su casa y dada de alta. Verdadero milagro! Mirá las capturas y en las redes el video!

 

Una secuencia verdaderamente impactante muestra el momento en que una mujer cae desde el andén debajo de una formación del tren Belgrano Sur, en la estación Independencia de González Catán. Los motivos por los que la víctima termina en las vías fue explicado en los noticieros de esta mañana cuando ella declara que sufrió un leve desmayo en el momento exacto en que el convoy pasaba por el andén.

En el mismo momento en que el tren arribaba a la parada, el resto de los pasajeros que estaban allí al ver la elocuente imagen se tomaban la cabeza, en señal de no poder creer como la humanidad de la víctima caía en el preciso hueco entre el andén y la formación que estaba en movimiento. De inmediato el comando de cámaras de Trenes Seguros dio el alerta. El tren se detuvo y un efectivo de la policía se tiró a rescatarla.

“Los médicos junto a la seguridad de la estación asistieron a la damnificada y la rescataron. La mujer fue trasladada al hospital Alberto Balestrini con politraumatismos varios y pérdida de conocimiento”. describió la operadora estatal de Trenes Argentinos

Tras varios día de atención la mujer fue dada de alta y hoy puede contar este verdadero milagro en los medios de comunicación dando cuenta que se trató de un vahído despejando dudas sobre un intento de suicidio.

Trenes Argentinos Operaciones cuenta con más de 4000 cámaras de seguridad distribuidas en el ámbito ferroviario, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes y cualquier otra acción que altere el orden y la operación del Sistema de Transporte. Cuenta con el apoyo de las fuerzas federales de seguridad y empresas privadas del sector, articulando con las fuerzas locales, policías provinciales y municipios, aplicando tecnología de avanzada para que el pasajero viaje cada día más seguro.