Vicente López. El miércoles 13: Taller presencial en Munro para aprender maniobras de Reanimación Cardiopulmonar Básicas y Primeros Auxilios

 

11/4/2022. PREVENIR EN FORMA SEGURA, OPORTUNA Y EFICAZ. El miércoles 13 de Abril a las 17 horas, Defensa Civil Vicente López invita a participar del Taller presencial de RCP y Primeros Auxilios dictado por profesores de la entidad en el Centro Universitario Vicente López. El encuentro se realizará en el CUVLCarlos Villate 4480, Munro. Allí se difundirán maniobras de Reanimación Cardiopulmonar Básicas y Primeros Auxilios ante una situación de emergencia.. El encuentro está destinado a personas mayores de 18 años. Tené en cuenta que para participar es obligatorio el uso de tapabocas. ¡Los cupos son limitados!

El ciclo tiene por objeto preparar a las personas para que administren reanimación cardiopulmonar temprana de manera, segura, oportuna y eficaz, fortaleciendo la cadena de supervivencia ante la emergencia cardiovascular.

Los participantes que realicen el taller aprenderán a: Identificar una situación de emergencia cardiovascular; Reconocer el paro cardíaco; Activar los sistemas de respuesta a emergencias; Administrar reanimación cardiopulmonar básica; Utilizar un desfibrilador externo automático; Cuidar de la víctima hasta la llegada del equipo de emergencias; Identificar los factores de riesgo de la enfermedad cardiovascular; Reconocer hábitos de vida saludable.

El taller está destinado a toda la comunidad en general sin necesidad de conocimientos previos de salud o emergencias.

El ciclo es gratuito pero los cupos son limitados.