SOLIDARIAS. El Rotary Club Punta Chica donó varios equipos al Hospital San Cayetano de San Fernando

 

8/4/2022. LA APARATOLOGÍA SIRVE PARA LA DETECCIÓN DE PROBLEMAS AUDITIVOS. Se trata de una entidad que siempre levanta el guante cuando hay una necesidad y, en estos tiempos post pandemia donde abundan los gestos solidarios, la permanente entrega del Rotary Club Punta Chica no podía faltar. En efecto, el pasado 4 de Abril las rotarias de esta organización humanitaria sin par – en su mayoría integrada por voluntariosas mujeres- se llegó hasta el Hospital Municipal de San Fernando  ‘San Cayetano’ (Av. Avellaneda 4850) y luego de ingentes acciones pudo lograr la entrega  de varios equipos para la detección precoz  de  problemas auditivos en los niños y a toda edad por un valor de 35.000 dólares. “Gracias al aporte de no pocos Rotary Clubs de Italia logramos donar la siguiente aparatología: un Impedianciómetro, un Audiómetro, Potenciales Evocados : -Audiscan- -Preamplificador, además de 175 cajas de guantes de latex, una Notebook, una impresora Epson y auriculares  que resultan de suma utilidad“, contó Ana Colombo, exGobernadora rotaria e integrante de la entidad de Punta Chica. Como se ve, la entidad que se reúne y tiene su sede en el Restaurant Benevento de Bahía Punta Chica siempre está presta y pendiente a las necesidades y a tender una mano a la comunidad que ciertamente le da sustento a su accionar. 

El Hospital Municipal de San Fernando ‘San Cayetano’  inaugurado allá por el 2019 en el corazón de Virreyes,  cuenta con  guardia de 24hs, aparatos de características únicas en la región y recibe a cientos de vecinos a diario que son protegidos por un amplio circuito de vigilancia y elementos de alta tecnología.

El Rotary Club Punta Chica -se sabe-  incentiva constantemente la articulación público-privada, con el aporte de otras entidades rotarianas, la Fundación Rotary Internacional y empresas benefactoras para apuntalar el desarrollo local  y  la asistencia, y en este caso, como gesto solidario con la presencia del Gobernador de Distrito 4895 y autoridades del Hospital aportó una donación de  35.000 dólares en equipamiento y materiales de protección sanitaria para el personal del Hospital Municipal San Cayetano. El donativo contempló la entrega de varios equipos para la detección precoz  de problemas auditivos en los niños y a toda edad, lo cual no es un dato menor.

 

Durante la entrega, verdadero gesto de la entidad humanitaria, más aún en estos complicados tiempos de estrechez económica donde todo cuesta, estas buenas samaritanas sumaron su granito de arena ayudando a brindar un mejor servicio para los sanfernandinos; generosas y reconocidas de por sí, estas voluntariosas mujeres  hicieron extensivo el reconocimiento a las entidades rotarias peninsulares que las ayudaron a cumplir su cometido: Castelfranco di Sotto-Valdamo inferiire, E-Club.of Distretto 2071, Fucecchio-S.Croce S/Amo,Pistoia Montecatini Terme Marino Marini, Pistoia- Montecatini Terme, San Miniato y Empoli, el Distretto 2071, Italia,  junto con La Fundacion Rotaria y el Distrito 4895 que integra el RC Punta Chica.