En el Día Nacional del Remero, Julio Zamora reconoció a deportistas, clubes e instituciones

11/4/2022. TAMBIÉN PIDIÓ POR EL SANEAMIENTO DEL RECONQUISTA Y LA PISTA NACIONAL DE REMO. El Intendente de Tigre encabezó el agasajo a competidores y entrenadores que participaron del Campeonato Sudamericano 2022 en Porto Alegre, como así también a clubes locales e instituciones deportivas. Durante el encuentro, el jefe comunal volvió a remarcar la necesidad imperiosa de concretar el saneamiento del Río Reconquista, para mejorar las condiciones en las que se practica esta disciplina. “Hay un tema que es muy importante y tiene que ver con el saneamiento del Río Reconquista, donde está la Pista Nacional de Remo. Es un asunto que tenemos que hablarlo con todos los sectores sociales y políticos, ya que a la cuenca la integran 18 municipios. El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del COMIREC es el organismo rector que tiene que brindar soluciones y nosotros estamos para acompañar. Tigre es el más perjudicado por la contaminación del Reconquista y por eso transmitimos nuestra inquietud para poder encontrar soluciones al respecto”, indicó Zamora.

 

En el Día Nacional del Remero, el Municipio de Tigre realizó un agasajo a deportistas locales que participaron del Campeonato Sudamericano 2022, y a clubes e instituciones. El Intendente Julio Zamora y la concejal Gisela Zamora entregaron reconocimientos y volvieron a destacar la importancia de avanzar en un plan para el saneamiento del Río Reconquista.

“Es un día especial en el que se festeja el deporte emblemático que tiene el Municipio de Tigre, que es la cuna nacional del remo argentino. Por esa razón agasajamos a los clubes, a la CRIT y FACER, que son las instituciones madres de este deporte. Además, distinguimos a todos aquellos que tuvieron premiación en el Sudamericano de Remo que se celebró hace muy poco tiempo, reconociendo siempre la tarea que realizan los clubes así como la Escuela Municipal de Remo, un semillero que permite que aquellos chicos que empiezan a remar luego puedan ir a esos clubes. Es un trabajo que se realiza en conjunto y vamos a seguir haciéndolo”, afirmó el jefe comunal.

Y agregó: “Hay un tema que es muy importante y tiene que ver con el saneamiento del Río Reconquista, donde está la Pista Nacional de Remo. Es un asunto que tenemos que hablarlo con todos los sectores sociales y políticos, ya que a la cuenca la integran 18 municipios. El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del COMIREC es el organismo rector que tiene que brindar soluciones y nosotros estamos para acompañar. Tigre es el más perjudicado por la contaminación del Reconquista y por eso transmitimos nuestra inquietud para poder encontrar soluciones al respecto”.

El acto comenzó con la entrega de reconocimientos a entrenadores que fomentan y acompañan la pasión por el remo. Luego se otorgaron placas a remeros y remeras, destacando sus logros alcanzados por el Campeonato Sudamericano de Remo 2022, y por último brindó sus palabras el intendente Julio Zamora, quien reconoció tanto la tarea de los remeros y entrenadores, como también las instituciones que los acompañan día a día.

El presidente de la Federación Argentina de Clubes y Entidades de Remo (FACER), Daniel Szylder, expresó: “Un día muy emotivo con el reconocimiento a un entrenamiento que es muy sacrificado. Que los atletas sean reconocidos por sus méritos, trayectorias y logros para mi es importantísimo. Agradecemos al Municipio por valorar a los clubes de remo”.

A su vez, el presidente de la Comisión de la Regata Internacional de Tigre (CRIT), Diego Cejas, señaló: “Tigre concentra una gran cantidad de clubes y atletas. En el Campeonato Sudamericano en Porto Alegre, Argentina salió campeona y muchos tigrenses hoy son reconocidos. Es indudable la simbiosis que hay entre el remo y este distrito; es muy importante para el deporte el acompañamiento político porque las instituciones y su competiciones necesitan de su infraestructura. Afortunadamente el Municipio siempre nos acompaña y apoya en todos los eventos de esta disciplina”.

Por otro lado, Simón Martínez, medallista en el último Campeonato Sudamericano, sostuvo: “Recibimos una distinción muy linda por parte del Municipio para los remeros. Tigre es la cuna de este deporte y la Escuela Municipal nos ha dado un gran empuje a todos los chicos que quisimos remar para luego poder entrar a los clubes; y eso me pone muy orgulloso”. Carmela Molista, también medallista, expresó: “Estamos muy felices de que el intendente Julio Zamora nos reconozca. La verdad es que entrenamos mucho y hoy se celebran todos nuestros logros. Tigre es la cuna del remo porque la mayoría de las instituciones están acá y se forman muchos remeros”.

Tigre cuenta con su Escuela Municipal de Remo, que funciona en la sede de la escuela en el Nahuel Rowing Club, donde se dictan clases para adolescentes, adultos y de entrenamiento específico. En la actualidad, más de 180 alumnos desarrollan la disciplina.