OBRA PÚBLICA, el motor de crecimiento. Zamora, Andreotti, Katopodis y Nardini inauguraron la renovación de la Ruta 197

7/4/2022. PROGRESO PARA TIGRE Y SAN FERNANDO. Los Intendentes de Tigre y San Fernando, Julio Zamora y Juan Andreotti, respectivamente y los ministros de Obras Públicas de la Nación y de la Provincia, Gabriel Katopodis y Leonardo Nardini presentaron el tramo renovado de la Av. Juan B. Justo entre Acceso Norte y el Puente Taurita, realizada con fondos del Gobierno Nacional. “Este era un pedido de hace mucho tiempo, tanto de los vecinos de Tigre como de San Fernando. Es una obra que impacta en ambos municipios y para Tigre es un nuevo ingreso. No se podía hacer con fondos municipales, por eso quiero agradecer al presidente de la Nación, Alberto Fernández y a los ministros Gabriel Katopodis y Leo Nardini. Son obras que transforman nuestros barrios y cambian la vida de nuestras comunidades. Va a significar progreso para ambos distritos”, expresó Zamora, luego de realizar el tradicional corte de cinta con las autoridades. A su vez, Juan Andreotti indicó: “El trabajo nos une y nos enfoca, no tengo dudas que la obra pública es el motor para que nuestros barrios crezcan y nuestros vecinos estén mejor”, destacó Andreotti, y el ministro Gabriel Katopodis acotó: “Un proyecto como este es mano de obra intensiva y fuentes de trabajo”.

 

Los Intendentes de Tigre, Julio Zamora y de San Fernando, Juan Andreotti recorrieron junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, la renovada Av. Juan B Justo (ex Ruta 197) habilitada recientemente para la circulación de vehículos. La obra, comprendida desde la rotonda de Av. Liniers hasta Acceso Norte y que conecta a los municipios de Tigre y San Fernando, fue desarrollada en forma conjunta por los Gobiernos nacional y municipal.

“Estas obras cambian y transforman la vida de nuestra comunidad, por eso estamos eternamente agradecidos por esta renovación que va a significar progreso para Tigre y también para San Fernando”, deslizó el Intendente Zamora a poco del corte de cintas. A lo que su par, Andreotti reflexionó que cada renovación que se hacía en estos lugares, “todo lo que se avanzó desde el tiempo de Sergio Massa, era con el esfuerzo de cada uno de los Municipios, un trabajo individual de la comunidad, de los vecinos que pagan sus tasas”.

 

“La Ruta 197 se pudo hacer con fondos del Gobierno Nacional y por eso agradezco al Presidente Alberto Fernández”, coincidieron y agradecieron ambos jefes comunales. “Hoy podemos avanzar mucho más rápido porque los impuestos que pagan nuestros vecinos a nivel nacional y provincial vuelven, se ve con el asfalto y con las obras hidráulicas – evaluó Andreotti- . Todo eso mejora la calidad de vida de nuestros vecinos y, a su vez, produce esa reactivación económica que da mano de obra”.

Los trabajos realizados consistieron en el ensanche de la avenida, con la construcción de calzada de dos carriles por mano con un boulevard central. Además, se desarrollaron obras hidráulicas, de veredas, señalización y la instalación de luminarias LED. Las labores continuarán en una segunda etapa que comprenderá desde la rotonda de Av. Liniers hasta el acceso al Camino de Los Remeros.

Por su parte, Katopodis, afirmó: “Cada vez que ponemos en marcha un proyecto como estos significa mano de obra intensiva, puestos de trabajo y un esfuerzo entre Nación, Provincia y los municipios. Este es el camino por el cual la Argentina puede salir adelante, más allá de las dificultades. Es importante apuntalar a intendentes como Julio Zamora y Juan Andreotti para que puedan seguir multiplicando estos frentes y seguir mejorando la vida de la gente. Es una inversión de casi 1.000 millones de pesos, y la obra busca integrar a ambos municipios, es una ruta que estaba abandonada y que va a mejorar mucho la realidad comercial y sobretodo el tránsito para toda la gente”.

El ministro de Infraestructura bonaerense, Leonardo Nardini, participó también del encuentro y dijo: “Entendemos que la obra pública es el camino. Genera empleo y cada puesto de trabajo impacta en la economía local. Es importante seguir potenciando a la obra pública, tanto el Presidente como el Gobernador lo saben, y en la Provincia hay un trabajo articulado con Nación y municipios para poder reflejar este tipo de obras y la gente se dignifique”.

Participaron también del encuentro: el secretario de Obras Públicas de la Nación, Carlos Rodríguez; y el subsecretario Edgardo Depetri la diputada nacional por San Fernando, Alicia Aparicio; la concejal de ese distrito Eva Andreotti y los concejales tigrenses Gisela Zamora, Alejandro Ríos, Fernando Mantelli, Rodrigo Molinos, Verónica Caamaño, Sandra Rossi y Mayra Mariani.