En el HCD de Vicente López. Inauguraron una MUESTRA EN CONMEMORACIÓN A LA GUERRA DE MALVINAS

 

6/4/2022. NO TE PODÉS PERDER ‘HOMENAJE’. Anoche en la sala Guillermo Manson del  Concejo Deliberante de Vicente López, quedó inaugurada la muestra “Homenaje”, del artista plástico Mauro Valenti. La misma, está compuesta por obras realizadas especialmente para conmemorar el 40 aniversario de la Guerra de Malvinas. “Esta guerra nos dejó una herida en el alma muy profunda y eventos como este o el que hubo el sábado nos ayudan a sanar, porque estar todos juntos, abrazados, conmemorar, nos ayuda a sanar todos juntos”, declaró la presidente del Deliberantivo local, Natalia Villa. Puede visitarse hasta el 29 de Abril de manera gratuita, de lunes a viernes entre las 10 y las 17 horas, en Maipú 2502, Olivos.

Por su parte, Valenti contó que para él, fue un honor poder realizar esta exposición, que está compuesta por obras con una técnica que parte de manchas gestos y de la desfiguración misma de las imágenes, sin necesidad de plasmar detalles, ya que busca que la definición sea la mirada de cada espectador.

Estuvieron presentes en la inauguración, concejales y funcionarios de Vicente López; e integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas del distrito.

Mauro Valenti, es egresado y profesor de la Universidad Nacional de La Plata, también dicta clases en la Universidad de Lanús y en el IUNA.

La muestra estará abierta hasta el próximo 29 de Abril y podrá ser visitada de manera gratuita, de lunes a viernes entre las 10 y las 17 horas, en Maipú 2502, Olivos.