En carta al Gobernador, Posse pide derogar el uso de barbijo en la totalidad de establecimientos de enseñanza

 

 

5/4/2022. LAS ESCUELAS NO SON UN FOCO DE CONTAGIO. En una misiva enviada al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse reclama que “es momento de terminar con el uso de barbijos o tapabocas” en las escuelas. “La presente solicitud se fundamenta en la reducción de contagios y su consecuente correlato en la disminución de la circulación del Covid 19, circunstancias estas que ameritan la reconsideración de las medidas contenidas en la resolución que aludía a la obligatoriedad de su uso, adaptando tales prescripciones a la realidad sanitaria actual”, enuncia la nota en la cual el jefe comunal arroba en redes sociales al madatario provincial. “En el contexto de una pandemia controlada y con una población ampliamente vacunada, podemos basarnos en lo aprendido en los dos últimos años. Las escuelas no son un foco de contagio”, sostiene Posse en el prólogo de la carta.

En el documento que lleva su firma, el Intendente Gustavo Posse acota que entiende que “el uso del barbijo optativo y/ tapaboca hoy resulta adecuado y conteste con la realidad sanitaria actual”. Luego abunda en detalles acerca de las opiniones colectadas en las aulas donde tanto alumnos como docentes dan cuenta que “el uso del barbijo afecta la interacción social” al tiempo que la utilización prologada del tapabocas incide negativamente en los aspectos emocionales de niños, niñas, jóvenes y adolescentes”. El sanisidrense detalla asimismo que “produce efectos adversos como dolores de cabeza y dificultad respiratoria”, lo cual dificulta el aprendizaje.

Finalmente la carta que fue enviada con copia al jefe de Gabinete de Ministros y al Director General de Cultura y Educación reitera que “en el contexto de pandemia controlada, con una población ampliamente vacunada y habida cuenta que ha quedado demostrado acabadamente que la escuela no es un foco de contagio y que las clases presenciales no implican un mayor riesgo, es que solicito expresamente la readecuación de las medidas oportunamente adoptadas”.