El Concejo Deliberante de Vicente López inaugurará una muestra de arte en conmemoración a la guerra de Malvinas

 4/4/2022. ES ESTE MARTES 5 EN EL SALÓN MANSON. En el marco de la conmemoración por el día del Veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas, el martes 5 de abril a las 19 horas, en la sala Guillermo Manson del Honorable Concejo Deliberante de Vicente López, se inaugurará la exposición “Homenaje”, del artista Mauro Valenti, quien con un estilo único y distintivo, a partir de registros fotográficos, recreó distintas situaciones vividas en la Guerra.

Con un compromiso total y con un profundo sentimiento de respeto por los héroes, el artista utilizó un método pictórico que parte de manchas gestos y de la desfiguración misma de las imágenes, sin necesidad de plasmar detalles, ya que su obra busca que la definición en sí misma sea la mirada de cada espectador.

Para la exposición se utilizaron telas, la forma más vanguardista y contemporánea de mostrar  arte a nivel internacional.

Será un recorrido visual de obras especialmente realizadas para esta muestra, en donde Valenti busca reflejar su profundo respeto, agradecimiento, admiración y rendir un tributo a nuestros héroes.

Valenti, es egresado y profesor de la Universidad Nacional de La Plata, también dicta clases en la Universidad de Lanús y en el IUNA.

La muestra estará abierta hasta el próximo 29 de abril y podrá ser visitada de lunes a viernes entre las 10 y las 17 horas, en Maipú 2502, Olivos.