Ocurrió en San Fernando. Increíble VIDEO DE UN CIERVO DE LOS PANTANOS NADANDO que cautivó a todos

 

31/3/2022. FUE EN AGUAS CERCANAS A LA RESERVA DE BIÓSFERA. El ciervo de los pantanos es un bellísimo ejemplar natural, que fue introducido a nuestro Delta por el bon vivant, aviador y aventurero, Don Aaron Anchorena (aquel que donó la Estancia Anchorena, ubicada Colonia (ROU) al gobierno uruguayo y hoy es sede de descanso del presidente del vecino país). Pues bien, el ciervo morador muy frecuente en el paisaje isleño hoy enorgullece a la zona Norte del Conurbano bonaerense y ciertamente hay una alerta por la posibilidad de su extinción debido a cazadores furtivos. Lo cierto es que en las últimas horas se lo pudo ver ¡nadando! en la Reserva de Biosfera Delta del Paraná, que forma parte del patrimonio natural de San Fernando. El video que pudieron grabar los navegantes del lugar y posteriormente fue difundido por las redes del Municipio, obviamente, conmovió a todos. “¿Sabían que este maravilloso animal es un gran nadador de las Islas?”, cuentan desde el facebook de la comuna.  Y añaden: “Desde @eco_sanfer cuidamos la Reserva de Biosfera Delta del Paraná y trabajamos para preservar su especie. Un monumento natural que nos enorgullece“.

Como se sabe, el ciervo de los pantanos está en peligro de extinción, por lo que las autoridades y muchos grupos de ambientalistas concientizan y trabajan duramente para evitar la caza en esa zona. “Tienen que cuidarlos porque hay muchos que se dedican a la caza de esos pobres animales”, contó un isleño.

Tristemente, ese vecino está muy acertado. De hecho, hace algo más de un mes, la fundación Temaikén y Proyecto Pantano rescataron a una cierva con varios impactos de bala.

Por este motivo, desde grupos ambientalistas piden más multas y sanciones para quienes cazan. desde Proyecto Pantano señalaron: “La pena por traficar 700kg de carne es de apneas $10.000 pesos”, aseguraron.