El #PadreDeLaDemocracia en el recuerdo. Soledad Martínez “¡Alfonsín fue y será democracia para siempre!”

31/3/2022. A 13 AÑOS DEL FALLECIMIENTO DEL LÍDER RADICAL. La Intendenta de Vicente López Soledad Martínez junto al exjefe comunal Enrique ‘Japonés’ García y otros dirigentes del centenario partido participaron de un homenaje al ex presidente Raúl Alfonsín en un nuevo aniversario de su fallecimiento. Fue en el monumento que recuerda al mandatario radical en el paseo costero. Estuvieron presentes, el presidente de la UCR local, Daniel  Szurek, el titular del MID Vicente Lopez, Oscar Ponce y se contó con la  adhesión del Frente Renovador por intermedio de la senadora PBA Sofía Vannelli.

 

“¡Alfonsín fue y será democracia para siempre!”, expresó la jefa comunal al tiempo que  Szurek destacó del líder radical su capacidad de diálogo, la búsqueda de consensos. “Alfonsín buscó siempre el camino para saltar la ‘grieta’, de eso se trata la democracia”, indicó el presidente de la UCR Vicente López.

Raúl Ricardo Alfonsín, falleció el 31 de marzo de 2009 a los 82 años, fue el primer presidente en la restauración de la democracia, en 1983, y gobernó desde el 10 de Diciembre de ese año hasta el 8 de julio de 1989.