San Fernando. Juan Andreotti y Gabriel Katopodis inauguraron el Jardín de Infantes N°934

30/3/2022. “TRABAJAR POR LAS ESCUELAS QUE SOÑAMOS” El Intendente de San Fernando, el ministro de Obras Públicas de la Nación y la concejal Eva Andreotti cortaron la cinta de la nueva institución educativa del barrio Villa Jardín, que antes no contaba con un Jardín de Infantes. “El trabajo en conjunto que hacemos con las vecinas y vecinos es nuestro verdadero orgullo, y así seguiremos trabajando para que todas las escuelas de San Fernando sean las que soñamos”, dijo Juan Andreotti.

 

 

El Municipio de San Fernando inauguró el nuevo Jardín de Infantes N° 934 en el barrio de Villa Jardín que no tenía un establecimiento de nivel inicial, realizada con fondos del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Encabezaron el acto el Intendente Juan Andreotti, el ministro Gabriel Katopodis y la concejal Eva Andreotti.

Tras recorrer la institución, Juan Andreotti dijo: “Estamos convencidos que el camino es la educación, y para que este camino sea más fácil de transitar debemos tener escuelas dignas. Este año inauguramos siete instituciones educativas de la Provincia y un Jardín Maternal del Municipio, con una inversión de más de 600 millones de pesos; y en el caso de este Jardín, agradecemos al Ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis por el aporte de fondos de ese Ministerio”.

“El trabajo en conjunto que hacemos con las vecinas y vecinos es nuestro verdadero orgullo, y así seguiremos trabajando para que todas las escuelas de San Fernando sean las que soñamos”, finalizó Andreotti.

En tanto, la concejal Eva Andreotti agregó: “Es muy importante porque el barrio no contaba con esta institución, y está hecho a nuevo para los más chiquitos del distrito. Hoy podemos decir con orgullo que el barrio cuenta con su Jardín Maternal más el Jardín de Infantes N° 934, escuela primaria y secundaria, que los estamos complementando con la gran obra del Parque Gilardoni con casi 9 cuadras de espacio verde, la reparación de la calle Guatemala con forestación nueva, más la próxima inauguración del Centro de Salud y nuestro Polideportivo, lo que hace que Villa Jardín tenga un completo Centro Cívico”.

Y destacó: “Con este colegio terminamos las ocho instituciones educativas tanto provinciales como municipales que renovamos integralmente durante el verano, y ya nos pondremos a trabajar para el año siguiente, porque no hay mejores inversiones que las hechas en la educación de todos nuestros niños”.

La legisladora del Deliberativo local concluyó repasando: “Este año hicimos un Jardín donde antes no lo había, el Jardín 934. También hicimos los Jardines N°922 y 927, la Escuela Primaria N°38 y Secundaria n° 17, una gran obra en una de las escuelas más importantes del distrito como la Técnica N°2 de San Fernando y también nuestra querida Técnica N°1 del Delta de San Fernando. Fue un gran año en el que también hicimos a nuevo el Jardín Maternal del barrio Villa Jardín. Completamos ocho obras educativas, y creemos que el camino es la educación, por eso continuamos con esta inversión tan importante en todas las escuelas y colegios de nuestro distrito”. 

También participaron de la inauguración el presidente del HCD, Santiago Aparicio junto a concejales locales; el asesor de la Dirección General de Escuelas de la Provincia Lucas Bolla; la secretaria de Obras Públicas Cecilia Tucat junto a la directora general Isabel Dumas y otros funcionarios; el presidente del Consejo Escolar, Matías Del Federico junto a consejeros; el Inspector Distrital David Luzzi e Inspectores de distintos niveles y las familias de la comunidad.