En el Teatro Pepe Soriano el Municipio de Tigre AGASAJÓ A MUJERES LÍDERES DE LA COMUNIDAD

 

29/3/2022. VISIBILIZAR A LAS REFERENTES SOCIALES. La legisladora del Deliberativo local Gisela Zamora participó del reconocimiento a vecinas que trabajan por una sociedad más justa, inclusiva y libre de violencia. El encuentro fue realizado en el marco del Mes de la Mujer, donde las asistentes pudieron disfrutar de la obra teatral “Frida Kahlo, Viva la vida”. “En Tigre, el Intendente Julio Zamora genera estos lugares de encuentro para reconocernos y pensar políticas con perspectiva de género”, señaló la edil quien encabezó este agasajo a mujeres comprometidas con la comunidad.; en tanto  la directora coordinadora del área de Planificación de Programas y Formación de la Secretaría de Mujeres, Género e Infancias, Pilar Rossi añadió: “Estamos con mujeres de instituciones, comercios y empresas, buscando fortalecer su autonomía. Estos espacios de encuentro están para que puedan saber que hay salidas ante situaciones adversas. Desde el Municipio es muy importante hacer hincapié en la difusión y prevención de los derechos de las mujeres, para que todos y todas estemos comprometidos con la causa”.

En el marco del Mes de la Mujer, el Municipio de Tigre agasajó a mujeres líderes de diferentes sectores de la comunidad. La concejal Gisela Zamora acompañó el reconocimiento que se llevó adelante en el Teatro Municipal Pepe Soriano, donde las asistentes pudieron disfrutar de la obra teatral “Frida Kahlo, Viva la vida”.

Al respecto, Gisela Zamora, expresó: “Hoy el Teatro Pepe Soriano abrió sus puertas para agasajar y visibilizar a mujeres líderes del distrito, que son referentes sociales y que están en las fuerzas vivas de la comunidad. En Tigre, el Intendente Julio Zamora genera estos lugares de encuentro para reconocernos y pensar políticas con perspectiva de género. Quiero felicitar el trabajo que viene desarrollando la Secretaría de Mujeres, Género e Infancias del Municipio, que está a disposición para atender inquietudes, empoderar y defender derechos”.

La iniciativa llevada adelante por la Secretaría de Mujeres, Género e Infancias en articulación con la subsecretaría de Producción y Desarrollo de la Comunidad y la subsecretaría de Cultura, tuvo el objetivo de reconocer y destacar el rol que cumplen vecinas del distrito, en la búsqueda de una sociedad más justa, inclusiva y sin violencia. Al finalizar el encuentro, se hizo entrega de un presente a cada una de las mujeres que asistieron.

“Estamos con mujeres de instituciones, comercios y empresas, buscando fortalecer su autonomía. Estos espacios de encuentro están para que puedan saber que hay salidas ante situaciones adversas. Desde el Municipio es muy importante hacer hincapié en la difusión y prevención de los derechos de las mujeres, para que todos y todas estemos comprometidos con la causa”, mencionó la directora coordinadora del área de Planificación de Programas y Formación de la Secretaría de Mujeres, Género e Infancias, Pilar Rossi.

En relación, Josefa, vecina del Centro de Jubilados de Rincón de Milberg, dijo: “Queremos agradecer al Intendente Julio Zamora por la buena predisposición para que pasemos una tarde muy agradable. Estamos muy contentas por esta propuesta, en un lugar tan hermoso como el Teatro Pepe Soriano”.