#SanIsidro Curso para aprender a Coordinar Grupos Multifamiliares

24/3/2022. CAPACITACIÓN GRATUITA! El Municipio de San Isidro dictará una capacitación gratuita destinada a trabajadores y profesionales de la salud para formar coordinadores desde el Psicoanálisis Integrativo Multifamiliar. Serán dos clases semanales por Zoom. Comenzará el miércoles 20 de abril. Ya están abiertas las inscripciones.

 

El Municipio de San Isidro dictará una capacitación gratuita destinada a trabajadores y profesionales de la salud para formar coordinadores desde el Psicoanálisis Integrativo Multifamiliar. Serán dos clases semanales por Zoom. Comenzará el miércoles 20 de abril. Ya están abiertas las inscripciones.

A lo largo de muchos años de experiencias en San Isidro se comprobó la eficacia de los Grupos Multifamiliares que, a través del intercambio de experiencias de distintas familias, lograron mejorar la calidad de vida. “El intercambio modifica conductas disfuncionales, percepciones erróneas de sí mismos y de los otros y se consigue dar una respuesta a las demandas de ayuda que surgen de las perturbaciones en el funcionamiento familiar y que luego pueden determinar conductas de violencia, adicción, delincuencia y trastornos mentales o físicos”, explicó Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria del Municipio.

En relación al curso de especialización, el coordinador de los Grupos Multifamiliares de San Isidro, Eduardo Mandelbaum, explicó  que propone la Hipercomplejidad como modelo epistemológico para interpretar y operar el devenir de la clínica con un dispositivo Multifamiliar que va más allá y que desborda los cauces teóricos conocidos. El modelo integra además aportes de otras Escuelas Psicoterapéuticas.

Además, el especialista contó que incluye las herramientas necesarias para la capacitación en el abordaje de la Clínica Individual y Familiar Nuclear, al tiempo que propone una nueva forma efectiva de intervención en la problemática Comunitaria y Social en general y con Poblaciones Vulnerables en particular.

Los miércoles de 9 a 12 horas, se dictará la parte teórica, mientras que los martes de 19 a 21:30 hs, será el turno de la práctica clínica. La capacitación por la plataforma Zoom, tendrá una duración de dos trimestres.

Para más información sobre esta capacitación y para inscribirse, se debe enviar un mail a: docencia.multifamiliar.si@gmail.com. También se pueden comunicar al 1140286111 o 1164306464.

Para las personas que no sean residentes en San Isidro, el curso será arancelado.

Acerca de los Grupos Multifamiliares

Brindan una herramienta de intervención que consta de reuniones familiares coordinadas por especialistas en salud mental donde se promueve la posibilidad del intercambio vivencial de experiencias de aquellas familias que presentan dificultades en las etapas normales de su evolución, implementando un dispositivo preventivo de violencia familiar, abusos y disfunciones familiares.

Se abordan temas como las relaciones con niños y adolescentes en su crecimiento y maduración emocional, problemas de límites o convivencia, malestar de la pareja, dificultades laborales, duelos, la presencia de la enfermedad física y/o mental, entre otros, violencia intrafamiliar, personas con capacidades diferentes dentro de la familia, problemas judicializados, etc.