Gral. Pacheco programa Aprender Jugando. Jardín N° 907 ‘Granaderos de San Martín’, Julio Zamora inauguró nuevos juegos

 

24/3/2022. PRIMERO LA INFANCIA. El Intendente de Tigre acompañó a la comunidad educativa de la institución, la N° 28 en ser intervenida por el Gobierno local en el marco del programa “Aprender Jugando”. “Continuamos con esta tarea que significa consolidar el derecho a jugar de los niños, y la posibilidad de que mediante el juego también puedan aprender, algo que para nosotros es primordial. Es el jardín N° 28 renovado por el Municipio y vamos a seguir trabajando porque este año van a ser 40 los establecimientos que van a tener sus juegos nuevos, y el año próximo culminaremos con los 50 que tiene Tigre”, destacó Julio Zamora. Además, se instalaron nuevos aleros en la galería y una huerta en el patio, y renovaron el salón de usos múltiples.

 

El Municipio de Tigre continúa con la remodelación de los espacios lúdicos en los jardines de infantes a través del programa “Aprender Jugando”. Junto a la comunidad educativa, el intendente Julio Zamora inauguró los nuevos juegos del Jardín N° 907 “Granaderos de San Martín” de General Pacheco. Los trabajos incluyeron la colocación de nuevos aleros en la galería, la restauración del salón de usos múltiples de la institución y la instalación de un sector de huerta para promover la alimentación saludable desde la infancia.

En la ocasión, el Intendente Zamora indicó: “El personal de infraestructura escolar lo que hace es charlar con la dirección, los docentes y la comunidad educativa para intervenir todo el jardín. En este caso, se hicieron los aleros porque cuando llovía los chicos se mojaban al salir. Además, se realizaron otras reparaciones menores que siempre necesitan los jardines para su constante mantenimiento”.

Durante el acto de apertura, el jefe comunal realizó junto a los niños, niñas y autoridades presentes el tradicional corte de cinta para dar por inaugurado el espacio lúdico. Luego de la recorrida por las instalaciones, se plantó un árbol lapacho, como símbolo de crecimiento y fortaleza de la comunidad, y se descubrió una placa alusiva.

Por su parte, el vicedirector del Jardín N° 907, Darío Domínguez, expresó: “Estoy muy contento porque esto es un cambio rotundo para el jardín. Creo que el juego en la infancia es lo más lindo y que nos pueda ayudar el Municipio es muy importante y nos hace sentir muy agradecidos. Además, tenemos la galería con los aleros que los chicos necesitaban, un SUM con todo el piso nuevo para las clases de educación física y artística; y un espacio de huerta que no teníamos y nos va a permitir empezar con un proyecto en breve para todos los niños del jardín”.

El programa “Aprender Jugando” consiste en la puesta en valor de los jardines de gestión estatal del distrito, a través de la instalación de juegos para niños y niñas, reparaciones edilicias, entrega de nuevo mobiliario y labores de mantenimiento integral.