San Isidro. Con cover de ‘Fix You’, de Alessia Cara y un cierre a todo trapo del genial Martin Garrix culminó Lollapalooza

21/3/2022. CINCO PASOS ATRÁS. El reconocido DJ neerlandés hizo vibrar a todo Lollapalooza en el epílogo de un festival que tuvo sus particularidades.

Sin demasiadas figuras rutilantes internacionales del estilo de Chris Martin y varios argentos algunos consagrados, como Babasónicos y Emmanuel Horvilleur, aquel de Illya Kuryaki & the Valderramas y de los otros, los asistentes a la séptima edición de Lollapalooza Argentina tuvieron que contentarse con la cantautora y actriz canadiense Alessia Cara que en el escenario Samsung deleitó a todos el cover de Coldplay, “Fix You”.

Luego los británicos The Wombats, dejaron su huella indeleble en el festival, con una sólida propuesta indie rock alternativa. Los oriundos de Liverpool presentaron canciones de su quinto trabajo de estudio, Fix Yourself, Not the World, editado en enero último.

No faltó el fenómeno juvenil de estos tiempos sombríos por estas pampas, L-Gante con su cumbia420, que tras demorar su show por una hora convocó a DILLOM al escenario otro exponente de esa movida ritmera áspera que ya había participado en la jornada inaugural.

Para el final, lo mejor: el neerlandés DJ Martin Garrix puso a todos en movimiento con muy buenas mezclas y un impecable setlist. El productor de sonido que supo trabajar con Dua Lipa, además entregó las mejores mezclas de su repertorio y mostró toda una propuesta audiovisual impactante, teniendo desde llamativas imágenes en su fondo, como también un arsenal inmenso de fuegos artificiales y humo.

No faltó el dato distintivo: su show sufrió una abrupta interrupción durante algunos minutos pidiendo que el público retrocediera 5 pasos para que vuelva a reanudarse. Es que durante las tres jornadas del festival se vio en más de una oportunidad cómo diferentes artistas tuvieron el responsable gesto de parar sus shows por precaución si veían que pasaba algo en el público. Obviamente por los indeseables ‘pogos’ pasó con Duki, que frenó su show en más de 5 oportunidades, también con Bizarap BZRP, quien pedía que los ‘wuachos‘ se tranquilizaban mientras convocaba a Gaspar Benegas, guitarrista de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, quien subió a tocar “Ji ji ji” de los Redondos, – si la poguera ‘No lo soñé’, increíble- .

En el caso de Garrix, sorprendido por los pogos y apretujes en la primera línea comenzó a escucharse la voz de un organizador, que pedía que todos dieran 5 pasos para atrás para que se pudiera reanudar el show. Esta situación duró algunos minutos, en los que la curiosidad y la ansiedad de la gente fue creciendo luego de que no supieran que era lo que estaba pasando. Poco tiempo después, el DJ volvió a la carga pero ya con las clavijas y sus bandejas bien tapadas y a resguardo y el show pudo continuar sin interrupciones, con excepción de algún comentario de precaución por parte del joven de 25 años pidiendo que se tuviera cuidado con los tan tradicionales “pogos”. Finalmente, el show se desarrolló de manera normal.

1Mariana Erize
2 comentarios