Vicente López. Conocé todas las propuestas de Lumiton Usina Audiovisual para esta semana

21/3/2022. CULTURA EN CASA. Lumiton Usina Audiovisual ofrece una gran variedad de contenido en su plataforma online para que lo disfrutes desde tu casa. En la programación vas a encontrar teatro, cine, música, charlas con artistas y mucho más… Acá la data para esta semana:

 

LUNES 21 Marzo

VECINE VECINE-FIDBA

20:00hs

LA FORMA QUE TIENEN LAS NUBES

DIRECCIÓN: JOSE LUIS OSORIO GEORGE GALLARDO .
COLOMBIA. 73 MIN.. 2021.

SELECCIÓN DE DAVID VALVERDI

MENCIÓN EN LA COMPETENCIA IBEROAMERICANA

Neider Castaño es un preso de 24 años cuya vida ha estado marcada por el crimen y el asesinato. Fue reclutado a la fuerza por un grupo armado ilegal dedicado al narcotráfico cuando tenía 18 años. Después de estar 5 años en prisión, se le concede un permiso de 72 horas para visitar a su familia. Estos días coinciden con el sexto cumpleaños de su hija, de la que fue separado cuando apenas tenía un año.

CORDERO DE DIOS

VECINE VECINE

20:00hs

DIRECCIÓN: LUCÍA CEDRÓN.
ARGENTINA . 90 MIN. FICCIÓN. 2008.

La trama temporal sobre la que se articula el film se desarrolla en el 2002 y está puntuada por hechos ocurridos en 1978. Los eventos del pasado van a encontrar un eco en el presente al que irán resignificando constantemente. En 2002, en plena crisis económica argentina, ARTURO, un veterinario de 77 años, es secuestrado en Buenos Aires. Su nieta GUILLERMINA de 30 años, debe negociar con los  secuestradores el pago del rescate. Para ello, pide ayuda a su madre, TERESA, quien aún vive en Francia, a donde se exilió en la década del ’70 junto con su hija pequeña, a raíz de la desaparición de su marido. En el presente y ante las circunstancias, Teresa se ve obligada a retornar a la Argentina a pesar suyo. Guillermina y Teresa llevarán adelante las negociaciones para la liberación de Arturo. A raíz de ello, ambas reviven dolorosos hechos del pasado cuando Teresa fue secuestrada por fuerzas para-policiales y Arturo quedó entonces a cargo de su nieta. Mientras Paco buscaba desesperadamente a su mujer, Arturo negociaba con un miembro de las fuerzas armadas la vida de su hija. Poco a poco, Guillermina, ahora adulta, va a ir descubriendo la intervención de su abuelo en 1978 en la liberación de su madre.

Elenco
Mercedes Morán, Jorge Marrale, Leonora Balcarce, Malena Solda, Juan Minujín. La presentaciòn de Ariana Morini, María Izquierdo, Ignacia Allamand.

Actríz invitada: Ana Celentano.

Con la participación especial de Horacio Peña.

A RIFLE AND A BAG

VECINE VECINE / FIDBA

20:00hs

DIRECCIÓN: CRISTINA HANES, ARYA ROTHE, ISABELLA RINALDI.
INDIA. 89 MIN. 2020.

SELECCIÒN DE DAVID VALVERDI

GANADORA DE LA COMPETENCIA INTERNACIONAL DE LARGOMETRAJE

Somi y su esposo se esfuerzan por forjar una nueva identidad después de luchar junto a los naxalitas, un grupo guerrillero comunista que ha estado librando una guerra contra el Estado indio desde los años 60. Después de una década de lucha armada por los derechos de sus comunidades tribales, la pareja abandonó el movimiento y se entregó a la policía. Desde entonces, han estado tratando de educar a su hijo y conciliar su pasado violento con el deseo de integrarse en la sociedad india.

 

 

MARTES 22 Marzo

SEMINARIO DE GUION PARA CINE Y TV A CARGO DE PEDRO LOEB

LUMITON

Desde las 19.00

Desde Lumiton te invitamos a participar de esta nueva actividad presencial

El Seminario está dirigido a quienes deseen profundizar o iniciarse en la escritura de Guión de Cine y Televisión. (No requiere conocimientos previos) Se plantearán ejercicios de guion en clase y entre clases. Se verá el uso del formato profesional y se ejercitará el aprovechamiento de ideas y vivencias para la creación de historias, construcción de personajes, y tramas. Se analizará algún largometraje y cortos.

Modalidad: Actividad presencial en Lumiton (Sgto Cabral 2354 – Munro)

Cupos limitados. Consultas e inscripción previa en info@lumiton.com.ar

Edad sugerida: a partir de los 16 años

Fechas: Martes 22, Miércoles 23 y Viernes 25 de Marzo

 

 

MIÉRCOLES 23 Marzo

CINE YORK

Desde las 20 horas

INFANCIA CLANDESTINA | FUNCIÓN PRESENCIAL

DIRECCIÓN: BENJAMÍN AVILA .
ARGENTINA. 110 MIN. FICCIÓN. 2012.

Juan tiene 12 años, sus padres viven en la clandestinidad y él acompaña como un juego la aventura de crecer, ser y parecer. La casa es un lugar soñado que esconde en el cariño de los suyos, en especial su tío Beto, el riesgo inminente de desaparecer.

Al final de la proyección contaremos con la presencia del director.

 

VIERNES 25 Marzo

CINE YORK

Desde las 20 horas

LA CASA DE ARGUELLO | FUNCIÓN PRESENCIAL

DIRECCIÓN: VALENTINA LLORENS.
ARGENTINA . 82 MIN. DOCUMENTAL. 2018.

Los huesos de un desaparecido en la última dictadura militar Argentina son encontrados. Su restitución a la familia abre una herida. A través de cuatro generaciones de mujeres de la familia se abren nuevas capas, donde el dolor de lo vivido cobra una nueva forma: Nelly, su saga familiar y el dolor de haber perdido a dos de sus hijos; Fátima, el hecho de haber sido presa política; Valentina, (directora del documental), su nacimiento bajo rejas y el largo camino hasta reencontrar a su madre Fátima; Frida, hija de Valentina, es testigo del hecho que conmueve a la familia.

Al final de la proyección contaremos con la presencia de la directora.

 

DOMINGO 27 Marzo

CINE YORK

Desde las 20 horas

EL (IM)POSIBLE OLVIDO | FUNCIÓN PRESENCIAL

DIRECCIÓN: ANDRÉS HABEGGER.
ARGENTINA . 82 MIN. DOCUMENTAL. 2016.

Un hijo va en búsqueda de su padre. Un padre desaparecido hace 35 años y convertido en polvo. Un polvo que cubre el horizonte. Un pasado repleto de olvidos y un intento de recuperar momentos, situaciones, gestos y objetos. Un hijo que vivió con esa ausencia la mayor parte de su vida. Unos diarios infantiles recuperados que intentan restablecer esa pérdida. Este film es un viaje interno, emocional y político a donde se alojan los momentos olvidados.

Al final de la proyección contaremos con la presencia del director.