#SanIsidro Se adelantó el superclásico en Beccar: ‘TODOS SOMOS UN EQUIPO’

19/3/2022. COMPARTIMOS LA PASIÓN, NO LA VIOLENCIA Bajo ese lema en la previa del superclásico Boca-River, el pasado jueves  17,  por la tarde en el Campo de Deportes N° 1 (Intendente Neyer 1220, Beccar) se apuró el duelo que divide a la localidad: el Atlético enfrentó a Independiente de Beccar y verdaderamente fue una fiesta de confraternidad. “Se trató de una jornada de concientización para fundar valores en los chicos y que no prime la rivalidad en el deporte”, explicó la concejal Macarena Posse  al cabo de una justa deportiva donde campeó el compartir con el otro, porque sin ése otro, no hay juego posible y lo mejor estuvo en ese tercer tiempo donde no faltaron abrazos y de los buenos.  “”Estamos en un lugar muy emblemático para el deporte, el Campo N° 1, donde se practican muchas disciplinas deportivas y, previo al clásico Boca River , tuvimos la idea junto a reconocidas agrupaciones de los dos clubes (‘Boca es Boca’ y ‘River Comunidad’, tales sus nombres) de hacer una jornada con los chicos y sus familias para concientizar acerca de erradicar la violencia del deporte, transmitirles valores y decirles a los papás que no somos ‘conseguidores de oportunidades’ sino educadores y enseñarles a los chicos que deben dialogar con los técnicos para mejorar y crecer como personas; ese es el trabajo que hacemos” contó Ticiana La Mónica, directora de Acción Social del municipio y una joven que se formó en esas grandes usinas de socialización que son los clubes de barrio. Es que en ellos los chicos y chicas tejen esas amistades ‘para toda la vida’ – y, ciertamente, muchos de esas instituciones representan el lugar de encuentro donde convergen los sueños e ilusiones de no pocas familias.  Así ocurre en el Atlético y el Independiente de Beccar.

De allí que el superclásico entre Atlético e Independiente se jugó con una consigna: “Juego CON, no contra“. Organizado por las agrupaciones locales de River y Boca en San Isidro, contó con el apoyo de la Municipalidad de San Isidro para decirle “No a la Violencia” y verdaderamente fue un éxito y prendió mucho entre padres e hijos de una y otra institución.

Fue sin duda, el mejor aperitivo antes del superclásico del fútbol argentino y conllevó un lindo mensaje que los chicos y chicas de estas dos señeras agrupaciones sanisidrenses quisieron expresar: ‘COMPARTIMOS LA PASIÓN, NO LA VIOLENCIA’.

 

Fotos y video: gentileza del colega Mariano García Realini